Una marca de moda ética y 100% ecológica. Ecoology, tu marca casual hecha en Barcelona

Eva Garcia, gerente de Ecoology,desde pequeña tenía claro quería ser empresaria pero no sabía de qué. Lo descubrió más tarde cuando estudió un Máster en Diseño y empresa de moda. Junto a sus compañeras de curso decidieron montar algo relacionado con la moda y que fuera ecológico. No estaban de acuerdo con lo que le estaban enseñando y con lo que veían a su alrededor,querían cambiar las cosas. Investigaron sobre el tema y se dieron cuenta que en otros sectores se estaban haciendo cosas relacionado con lo ecología pero en moda muy poca cosa y sólo en países de afuera. Así que decidió embarcarse junto a sus dos compañeras e iniciar un proyecto de moda ecológica en Barcelona, donde vive y que,además, era un marco perfecto como referente de diseño internacional.

El proyecto empezó a ver la luz hace tres años y ahora lo lleva sola pero con la misma ilusión e incluso más porque sigue con su criterio 100% ético y ecológico, tal como se define ella.
La filosofía de sus colecciones es que sean continuas,que pertenezcan en el tiempo. Reivindica el derecho que si tu compras un vestido puedas llevarlo dentro de tres años y continúe siendo actual. No le gusta seguir los dictados de la moda, hace diseños para mujeres reales, con un tejido ecológico certificado,que la mujer se sienta a gusto, hecho aquí y ético. Prendas que durante todo el proceso les pone mucho cariño. Sus diseños destacan sobretodo por su comodidad y por la calidad de sus tejidos. Sólo falta tocarlos para darse cuenta al segundo de su maravillosa textura. 100% algodón orgánico y prendas con tejidos vegetales.

Los colores que ha escogido para esta primavera es el azul turquesa, el naranja, un rojo precioso, el azul klein, y el blanco y el negro colores básicos que siempre los tiene presentes. De temporada en temporada crea nuevos patrones o recupera los que ya tiene,reinventandolos, añadiéndoles o sacándoles algo.
Eva acaba de cumplir otra de sus grandes ilusiones incluir en su proyecto una acción social. Por eso ha llevado acabo una colaboración en un taller cerquita del showroom con mujeres que están en riesgo de exclusión laboral y está realmente muy contenta con el resultado.
Eva es un encanto y una todoterreno, diseñadora y empresaria, va en bicicleta a todas partes. Come muy poca carne, consume todo los productos ecológicos y basa su alimentación sobretodo en integrales, verduras y quinoa.

Del futuro espera que la gente cada vez esté más concienciada hacía lo sostenible, que la información tan valiosa de que hay otra forma de consumir llegue a la gente, y que el consumidor final que es quien escoge, sea cada vez más ético para que a corto y largo plazo el entorno mejore, con productos locales, ecológicos y para eso es necesario el conocimiento.
Puedes adquirir algunas de sus prendas en las tiendas Humus,coshop, en el mismo showroom, y en otros puntos de venta en España y online: http://www.ecoology.es
¡No te lo pierdas!

20140409-151701.jpg

20140409-151726.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: