La App Go Zero Waste te guía a consumir con cero residuos

Ser sostenible a la práctica es a veces o muchas veces nada fácil. Estamos sobre saturados de plástico, su uso es desmesurado, se fabrica 8.300 millones de toneladas y únicamente se recicla un 9%, según el primer estudio que se ha realizado de todos los plásticos producidos a nivel global, publicado por la revista Science Advances en 2017.

La creciente tendencia a dejar un planeta más digno y habitable, promueve nuevas iniciativas que facilitan la ardua tarea del consumidor consciente. Pero, ¿Se puede ser un consumidor que genere cero residuos? La App Go Zero Waste te ayuda a conseguirlo.

A través de la aplicación móvil, que te puedes descargar gratuitamente para Android y IOS, encontrarás tiendas y establecimientos cercanos que venden alimentos sin plástico y a granel. Además, la app te va proponiendo retos para que te conciencies y tomes parte activa en esta ‘misión’. Los usuarios dispondrán de un contador de cuánto plástico han ahorrado y en un futuro se introducirá un ránking para ver quien de los participantes genera menos residuos, obteniendo una recompensa como descuentos en tiendas.

https://gozerowaste.app/

“Gran parte de todo este mundo se basa en construir hábitos como, por ejemplo, llevar siempre contigo tu botella de agua reutilizable, traer tu tupper cuando te vas a comprar o decir que no quieres pajita en la bebida antes de que te la pongan” explica Magda Cebrián, cofundadora y CMO de Go Zero Waste App.

Actualmente, la empresa cuenta con más de 200 establecimientos. La aplicación comenzó a operar en Barcelona, ciudad de sus fundadores, un equipo formado por Magda Cebrián, Oriol Segarra y 5 personas más, pero “ahora nos estamos extendiendo rápidamente en las principales ciudades de España como Valéncia, Madrid, Bilbao y Santander, entre otras.”

 “El objetivo es ayudar a las personas que quieren traer este tipo de vida sin residuos a conseguirlo, porque detectamos que cuando consumes fuera de tu barrio –que sí lo conoces- no sabes qué establecimientos siguen esta política de residuo cero”, explica el experto en economía circular y miembro del equipo de Go Zero Waste App, Oriol Segarra.

El objetivo principal es acabar con el consumo de plástico de un solo uso que a final de año crea un gran impacto en el planeta y en nuestros océanos.