#libera1m2 con los influencers: Dulcinea, Sylvia DaretoDIY y Hola Julen

Ayer, algunos influencers concienciados con el medioambiente participaron en la primera gran recogida de basura que se realiza en España. La campaña Libera un metro cuadrado de basura, liderada por Ecoembes y SEO/Birdlife, reunió en diferentes localidades de la península a distintos participantes-voluntarios que junto a Sylvia del canal de Youtube Dare to DIY en Barcelona, Hola Julen en Donosti y Dulcinea dedicaron la mañana a reciclar la basura que iban encontrando en un radio aproximado de un metro cuadrado.

Aunque en un inicio la confianza ha sido la protagonista, la sorpresa ha ido aumentando a medida que se iban adentrando en los recorridos correspondientes y encontrarse más basura de la que se esperaba. Una oportunidad que ha servido para tomar mayor conciencia del impacto que tenemos en el entorno y, sobre todo, que los más jóvenes se responsabilicen de la basura que se vayan encontrando, haciéndose cargo de ella y concienciando a los de su entorno.


Ésta es la primera propuesta de acción de SEO/Birdlife y Ecoembes a través del Proyecto Libera (www.proyectolibera.org), una iniciativa conjunta basada en la participación ciudadana que se ha visto superada por la voluntad de la gente de contribuir con ambas organizaciones en el cuidado de la naturaleza.

Nieves Reyes la Directora de Comunicación de Ecoembes: “Sabíamos que el medio ambiente interesa cada vez a más personas, por eso el proyecto nació con el propósito de que la gente se lo hiciera suyo: eligiendo el lugar y la forma de participar. Pero los resultados están superando nuestras mayores expectativas.”

Los 100 lugares propuestos por los organizadores, repartidos por otros tantos espacios naturales de todo el territorio se quedaban cortos apenas presentada la campaña. Ya van por el doble. A ellos se han sumado los de las personas que, en grupo o a título individual, han decidido arrimar el hombro por su cuenta y unir esfuerzos para limpiar de basura el bosque del pueblo, una cala o un tramo de playa, las profundidades de un barranco, los prados altos de una montaña o las orillas de un río.


Asun Ruiz, directora ejecutiva de SEO/Birdlife, “lo que queremos es que la gente que sale al campo a disfrutar de la naturaleza pase del, no lo cojas que es basura, al no lo tires que es basura”.

La finalidad es la colaboración conjunta para asumir grandes retos y alcanzar nuevas metas en la conservación de la naturaleza y la mitigación del cambio climático.

Fuente: Jose Luis Gallego ( la Vanguardia)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: