Aldi y sus productos ecológicos GutBioº

La industria de la alimentación es la que mayor impacto medio ambiental produce, y es obvio, comemos cada día, varias veces, y la población ha crecido exponencialmente y su previsión es seguir creciendo. Por eso el consumo de alimentos es hoy día el que mayor impacto produce en nuestro planeta.

Por eso, es muy importante ser conscientes e intentar, siempre que se pueda, consumir alimentos sostenibles y lo más ecológicos posibles para que el impacto y las consecuencias medioambientales sean menores.

Por eso aprovecho para recomendaros una de mis marcas preferidas de productos ecológicos que descubrí hace unos años: los productos ecológicos GutBio® de los supermercados alemanes ALDI, líderes en Alemania en ofrecer productos de calidad a un precio asequible, y desde entonces soy fiel a ellos.


Puedo decir que mi inquietud y curiosidad por los productos ecológicos me viene ya de hace un tiempo y por eso desde entonces me he permitido probar variados productos de distintas marcas y, puedo decir, que no todos los productos saben igual, ni todos son asumibles para todos los bolsillos. Por eso me llamó especialmente la atención los productos GutBio® por su relación calidad-precio en comparación con otros productos ecológicos de otras marcas. 

Legumbres, pasta, frutas, verduras, yogures, zumos, mermeladas, café, galletas, vinos…una gran variedad de productos certificados ecológicos, con más de 200 referencias registradas bajo su marca propia GutBio®, que puedes encontrar en las 260 tiendas repartidas por todo el territorio español,para que tu compra ecológica sea variada y a la vez sencilla de realizar.

¿Pero qué significa que los productos que comemos sean ecológicos y/o orgánicos? 

Primero de todo aclarar que ecológico y orgánico significa lo mismo. Según el país se utiliza un termino u otro.

Por tanto los productos ecológicos y/o orgánicos son aquellos que se obtienen mediante técnicas de producción respetuosas con el medioambiente y que evitan el uso de elementos que pueden ser nocivos para la salud de las personas, los animales, las plantas y su entorno. 

¿Qué garantías tiene el consumidor con los productos ecológicos GutBio® de Aldi?

Todos los productos ecológicos de Aldi cuentan con un símbolo en su envase para que puedas identificarlos rápidamente: el sello o logotipo de agricultura ecológica de la Unión Europea, que certifica aquellos alimentos que cumplen las estrictas normas de la Unión Europea y que proceden al menos en un 95% de agricultura ecológica controlada, garantizando que en su elaboración se han cumplido las reglas de producción, elaboración y distribución que marca la normativa. Lo que significa que sus técnicas de producción se basan en el aprovechamiento de los ciclos de desarrollo de las plantas y los animales, evitando el uso de agentes externos que no son necesarios para su crecimiento o que pueden ser nocivos para el entorno. Es decir, que los productos ecológicos no contienen aditivos artificiales y en ellos no se han utilizado pesticidas de síntesis.

De hecho, ALDI son reconocidos internacionalmente por el amplio y completo surtido de productos de este tipo gracias que como en el resto de sus productos no ecológicos, ofrecer la máxima calidad es clave en el proceso de selección de la compañía que trabaja día a día para ofrecer siempre el mejor producto al mejor precio, con el objetivo de que los productos ecológicos cada vez lleguen a más personas y puedan formar parte de la cesta completa habitual de sus clientes.
ALDI como empresa innovadora y que se adapta a las demandas del consumidor, apuesta por añadir productos nuevos y diferentes en sus estanterías que con temporalidad semanal vale la pena descubrir: Bebida de Agua de Mar, Bebida de Aloe Vera, Azúcar de Coco, Bebida de Agua de Coco …

Los productos ecológicos son una muestra clara del compromiso ambiental de la cadena, ya que en su proceso de producción se tienen en cuenta criterios de sostenibilidad respetuosos con el entorno.
El respeto por la sostenibilidad y el medio ambiente forma parte del ADN de la compañía desde sus inicios,por ello la cadena siempre ha apostado por ofrecer productos ecológicos a un buen precio tanto a nivel nacional como internacional.

Puedes consultar el compromiso de la cadena en su Memoria de Sostenibilidad: https://www.aldi.es/wpcontent/uploads/2016/11/Memoria_Sostenibilidad_Aldi_ES.pdf

Los supermercados alemanes ALDI son uno de los principales grupos de distribución alimentaria a nivel mundial y una de las principales cadenas de alimentación en Europa.Llegó a España en el 2002 y desde entonces han abierto más de 260 tiendas.Su premisa siempre ha sido apostar por la calidad al mejor precio y la cercanía con el cliente.Actualmente cuenta con más de 1.900 empleados en plantilla, colaboradores y colaboradoras que tienen un amplio conocimiento de sus productos y hacen que la compra en sus tiendas sea agradable y satisfactoria. Y así, día a día, trabajan para convertirse en una de las compañías líderes de supermercados como referente calidad-precio y de responsabilidad.
Fuente: Departamento de prensa y comunicación de Aldi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: