Más de 400 profesionales se han reunido para compartir inspiración en el Sustainable Brands Madrid

•Expertos de diferentes marcas como Patagonia, Timberland, Ben & Jerry’s, Core Purpose, Dr. Goodvertising, Campbell, Unilever y Wallapop han participado en esta segunda jornada centrada en la activación del propósito en el mundo empresarial. 

•Más de 400 profesionales de 20 nacionalidades diferentes han participado en esta tercera edición.

•El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid como partner institucional. Coca-Cola, Samsung, NH, Servis y Leroy Merlin participan como patrocinadores.

•Por tercer año consecutivo, Quiero, la consultora pionera en materia de sostenibilidad, organiza el evento.


Madrid, 9 de mayo.- Sustainable Brands® Madrid, punto de encuentro y diálogo entre marcas, ciudadanía y Administración, ha celebrado en La N@ve su segunda y última jornada. Las ponencias han estado marcadas por la activación del propósito centrado en el punto de vista tanto del consumidor como de la empresa.  

Se trata del mayor evento en materia de sostenibilidad de Europa y en esta tercera edición se han dado cita más de 400 profesionales de 20 nacionalidades diferentes. Durante las dos jornadas de este año, los asistentes han compartido inspiración, retos y éxitos, además de aportar valor a la forma de entender el mundo y los negocios desde el prisma de la sostenibilidad. 

La segunda jornada ha arrancado con la presentación de Sandra Pina, directora de Sustainable Brands Madrid y socia de la consultora de referencia en sostenibilidad Quiero. Pina ha destacado la importancia de las ponencias del día de hoy, centradas en cómo usar el propósito en la innovación e integrarlo dentro del liderazgo de la empresa.
Luis Cueto, Coordinador General de la Alcaldía de Madrid, secundado a Pina, ha destacado el papel de las ciudades en este ámbito; además del esfuerzo que la Administración, las marcas y los ciudadanos deben desempeñar para poder cambiar las ciudades. 
“Una ciudad no es sostenible si hay desigualdad, explotación salarial o sus ciudadanos tienen que migrar. El principio básico de la sostenibilidad es que la gente pueda vivir en su entorno cultural”, ha afirmado Cueto. “Las marcas realmente especiales son las que trasciende de las normal regulatorias en materia de medio ambiente y social”.
Para finalizar la presentación, Alicia Montalvo, Directora General del ICEX, ha destacado la importancia para las empresas españolas de crear valor y ser creativas para llegar a los mercados en vía de desarrollo. “La sostenibilidad es un factor de competitividad, un punto de co-creación e innovación que las empresas tienen que gestionar”.


Activación del propósito para atraer a los consumidores
A lo largo de la mañana se han tratado temas como los siguientes: cómo ser un activista de las marcas; cómo poner el verdadero propósito a trabajar; por qué los profesionales del marketing se deberían preocupar por el propósito; cuál es el impacto positivo del propósito en la sociedad y el medio ambiente; cómo hacer la misión posible y cómo marcar la diferencia y conseguir un beneficio a través del propósito.

En este diálogo han participado profesionales como Christopher Miller, Director de Activismo y Misión Social de Ben & Jerry’s;Juan José Litrán, Director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola; Dave Stangis, Vicepresidente de Responsabilidad Corporativa y Director de Sostenibilidad de Campbell Soup Company; Thomas Kolster, Fundador y Director Creativo de Goodvertising agency; Sally Uren,Directora Ejecutiva de Forum for the future; y Paul Twivy, Socio Fundador de Core Purpose.

“El compromiso corporativo hacia la sostenibilidad ya no es suficiente, desde nuestras marcas debemos enganchar con los consumidores y hacer del mundo un lugar mejor”, ha afirmado Miller, Director de Activismo y Misión Social de Ben & Jerry’s. “Nuestra mejor oportunidad es hacerlo compartiendo valores”.

Por su parte, Juan José Litrán, Director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola, ha destacado el compromiso de la marca por el medio ambiente, en concreto con el agua. “Tienes que ser honesto y ser capaz de admitir que aún tienes mucho por mejorar”, ha afirmado Litrán. “Las compañías no significan nada sin la gente que trabajan en ella”.

“La comida de verdad es aquella en la que se ha puesto atención, la forma en que está plantada, en cómo ha crecido y cómo ha sido cultivada”, ha afirmado Dave Stangis, Vicepresidente de Responsabilidad Corporativa y Director de Sostenibilidad de Campbell Soup Company. “La transparencia tiene que estar en todos los productos y en todas las marcas”.

Seguidamente se han producido una serie de sesiones paralelas que han incluido casos de éxito sobre diferentes temas como la inclusión del próposito dentro del trabajo de los empleados, el propósito como la chispa para la innovación o cómo conseguir el beneficio de tu marca a través de la economía del propósito.

Han participado ponentes como Aurelie Dumont, Directora Senior de Sostenibilidad EMEA de Timberland; Francisco Hortigüela, Director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics, Francisco Prat, Director de Marketing Alimentación de Unilever; Francesco Tramontin, Director de Asuntos Públicos de Europa de Mondelez Internacional; Jonathan Yohannan, Vicepresidente de Panera Bread; Stephen Loftus, Jefe de Marketing y Ventas, Brompton Bicycle; Antoni Ballabriga, Director Global de Negocios Responsables de BBVA; Marta Gui, Growth Hacker de Wallapop; Imanol Muñoz, Director de Marketing y Ventas de Ternua; Alexandra Mitjan, Directora de Relaciones Institucionales de Ashoka, entre otros.

Después de las conferencias matinales, la sesión de la tarde ha estado marcada por los paneles de discusión donde han participado profesionales, compartiendo sus experiencias y conocimiento en la materia como Matthew Yeomans, Fundador de Sustainly. La jornada ha terminado con un diálogo entre Ryan Gellert, Director General de Patagonia y la bloguera y activista musulmana Amani Al-Khatahtbeh.

Sustainable Brands Madrid comenzó el 7 de mayo con la jornada de ocio sostenible Sustainable Sunday, que tuvo lugar en el Paseo del Prado de Madrid. Más de 10.500 personas se acercaron a disfrutar de las más de 30 actividades y talleres de esta propuesta diferente y divertida en torno a la sostenibilidad.

Fuente: Prensa Sustainable Brands Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: