Coolinary Market abre sus puertas ante más de 3.000 asistentes

Coolinary Market, un proyecto que lleva gestándose más de dos años por la  familia Coll en el municipio de St.Pere de Ribes, ofrece no sólo una de las más amplias alternativas de ocio y gastronomía de la zona del Garraf, sino también de Cataluña. Hace unos días abrió sus puertas al público ante la expectación de más de 3.000 personas. 

Este mes de abril estamos de inauguración. El polígono de Sant Pere de Ribes ya cuenta con el mayor mercado de variedad gastronómica en Cataluña con una superficie de 6.000m2. Un espacioso y acristalado lugar donde el cliente tiene la oportunidad de degustar, practicar ocio, comprar e incluso formarse en todo lo relacionado con la gastronomía, alimentos y bebidas, siempre bajo el concepto de la cercanía y el divertimento.

 
Concebido como una fusión entre el mercado tradicional y la innovación en los hábitos de consumo, Coolinary Market surge como respuesta a las exigencias del cliente actual con un trato más cercano y una oferta de mayor calidad. Dispone de veinte paradas con productos para degustar in-situ o cocinar en casa; zona de restauración; coctelería; supermercado gourmet; terrazas, parking gratuito; playroom infantil e infraestructura y recursos para el desarrollo de actividades dirigidas al público general y al profesional del sector gastronómico.


Más de 3.000 asistentes acudieron a la apertura de este nuevo negocio gastronómico localizado entre las poblaciones de Sant Pere de Ribes y de Vilanova i la Geltrú y dentro de las principales rutas de turismo gastronómico de la zona como la ‘Ruta del Xató’ y la ‘Ruta del vino’. El espacio ha generado gran expectación al convertirse en generador de empleo y nuevo punto de encuentro para habitantes de la comarca que demandaban un lugar de estas características.

Jordi Morera en su parada de pan ecológico
Entre los profesionales que han hecho posible el proyecto y a la cabeza de las paradas se encuentran reconocidos restauradores de la zona y de carácter mediático como la chef y concursante de la tercera edición de Top Chef: María Espín, el panadero ecológico Jordi Morera y la mexicana Blanca Pérez, reconocida entre los Food Markets de toda España por su Food Truck Corazón de Agave.
María Espín concursante de Top Chef
Presentación al sector

El 3 de abril prensa, marcas, restauradores e instituciones conocieron de primera mano las herramientas y alternativas que Coolinary Market ofrece al profesional en la difusión de su producto: escenario y aula polivalente con dos cocinas equipadas; sala de eventos y la posibilidad de generar sinergias en un mercado que rompe las barreras entre cliente final y sector gastronómico. El evento final lo llevó a cabo un conocido restaurador de la zona, chef del restaurante La Cucanya de Vilanova i La Geltrú, que mostró algunos platos en directo en el showroom Plató.


Los asistentes presenciaron también presentaciones y degustaciones realizadas por paradas y profesionales como el sumiller Julio Cerezo de San Miguel, El coctelero embajador de Coca Cola Adrián Vázquez y marcas como Pedro Nieto, Ibedul, La Antigua y Negrini, entre otros.

Durante el evento, Coolinary Market atrajo la visita de reconocidos chefs como el estrella Michelín Juanma Salgado de Ohla Hotel, Álex Clavijo -concursante de la 3ª edición de Top Chef-, y la creadora del Sushi Catalán Olga Rovira. Además de contar con la presencia de directivos de importantes Hoteles de Sitges como el Dolce Sitges, Grup Matas Arnalot y Meliá Sitges.

La empresa barcelonesa Infrigrup  & Connic, especialistas en proyectos de restauración, participaron en parte del desarrollo del proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: