H&M presenta su nueva colección Conscious Exclusive 2017

El próximo 20 de abril saldrá a la venta la nueva colección Conscious Exclusive 2017 que cuenta con la imagen de la modelo y filántropa Natalia Vodianova.

Cada uno de los elementos de la colección está creado con productos sostenibles como el BIONIC®, un tipo de poliéster compuesto en su totalidad de plástico reciclado procedente de residuos de las orillas marinas. Es una colección reservada para ocasiones especiales que estará disponible en 160 tiendas H&M de todo el mundo y online a través de hm.com. La colección de mujer y niños estará en tiendas seleccionadas. Además este año la colección también contará con piezas para hombre, que podrán encontrarse también online.

“Para la colección H&M Conscious Exclusive de este año, no solo nos hemos fijado en el aspecto de las prendas, sino también en su tacto y sonido. Se trata de una colección que pretende complacer todos los sentidos, además de cumplir nuestro propósito de ser sostenibles en todo lo que hacemos”, declara Pernilla Wohlfahrt, directora creativa y de diseño de H&M.


Cada uno de los artículos de la colección Conscious Exclusive de mujer derrocha frescura primaveral junto al espíritu de sostenibilidad. Por ejemplo, dispone de vaporosos vestidos de noche totalmente plisados y fabricados con BIONIC®, un tipo de poliéster reciclado utilizando deshechos del mar. Con impresión serigráfica de peonías y mimosas, se han creado estampados de ensueño, mientras que la imagen de la mujer durmiendo dibujada a mano aparece en relieve en una chaqueta de gran suavidad.

Conscious Exclusive capta el mood para la noche, sobre todo con el brillo y carácter de las lentejuelas, que despiertan todos los sentidos a través de un vestido de cóctel de poliéster reciclado. Por otro lado, el esmoquin está compuesto por una chaqueta de sarga TENCEL® de vestir fabricada en seda orgánica y pantalones con un divertido movimiento.


“La colección H&M Conscious Exclusive demuestra que es posible vestir con elegancia y al mismo tiempo ser respetuosos con el medio ambiente, protegiendo de esta forma el planeta de cara al futuro. Es una colección con mucho estilo que dispone de artículos elaborados con tejidos más sostenibles y que querrás vestir en las próximas temporadas”, confirma Natalia Vodianova, imagen de la campaña y fundadora de Elbi, una plataforma digital filantrópica que conecta a los usuarios con una red global de organizaciones sin ánimo de lucro, que ofrece una manera única de dar apoyo más allá de las aportaciones económicas tradicionales.H&M y Natalia Vodianova continuarán su colaboración a través de Elbi.

En los complementos encontramos un bolso de red de pescar totalmente fabricado a través del reciclaje de residuos marinos, además de unos espectaculares pendientes producidos en vidrio y plástico. Al igual que la colección masculina, es la primera vez que Conscious Exclusive ofrece artículos para niños, como bonitos vestidos de tul fino o incluso americanas y pantalones informales de gran comodidad.


Nuevos perfumes de aceites esenciales

Como novedad, la colección H&M Conscious Exclusive incluye perfumes de aceites esenciales, con un set de tres fragancias unisex y ecológicas que pueden usarse de manera individual o combinadas para crear una esencia única.


Los tres aceites esenciales ecológicos de la colección H&M Conscious Exclusive han sido creados alrededor de tres tipos de aroma: floral, fresco y amaderado. Rouge Pivoine combina notas de bergamota, rosa y pera con un toque de peonía y geranio, siendo su base fresia, té y cedro. Lemon amour cuenta con notas de naranja, limón y bergamota, combinadas con un toque de lima, albaricoque y melón. Por último, Vert Douce tiene una base de naranja dulce con una mezcla de hojas verdes, rosa y hojas de té, dejando al final una nota de cedro y ciprés. Los aceites ecológicos, que han recibido la certificación de producto orgánico por la asociación independiente Ecocert, vienen presentados en botes con roll-on fáciles de aplicar.


La colección Conscious Exclusive es clave en las acciones de H&M para acercarse a un futuro más sostenible. Actualmente, el 26 % de toda la oferta de productos de H&M está fabricado con materiales más sostenibles, y el propósito es aumentar este porcentaje cada año. Por eso, la marca ha establecido unos objetivos claros en cada gama de productos como, por ejemplo, que en el año 2020 todo el algodón utilizado para la fabricación de sus productos provenga de fuentes cada vez más sostenibles. Todo ello es una prueba del compromiso de H&M para crear moda sostenible y de buena calidad a la que pueda acceder tanta gente como sea posible.

Fuente: prensa H&M España.

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