Agua enCaja Mejor, una alternativa sostenible a la crisis medio ambiental

Hoy 22 de marzo es el día mundial del AGUA. Naciones Unidas quiso dedicar un día a la defensa de la gestión sostenible del agua dulce. Un recurso natural que los que vivimos en occidente no somos conscientes que significa su escasez o contaminación, pero que millones de personas en todo el mundo sufren a diario las consecuencias de no disponer agua potable a su disposición.

 Unos  1.800 millones de personas carecen de abastecimiento de agua potable y tratada para su consumo. Se calcula que hoy se gastan cerca de 30.000 millones de euros anuales para atender las necesidades de agua potable y saneamiento en todo el mundo.

La contaminación del agua, es la segunda causa de contaminación después del aire. 

Más del 80% de las aguas residuales generadas por la sociedad regresa al ecosistema sin haber sido tratada o reutilizada. Cada año se acumulan entre 300 millones y 500 millones toneladas de metales pesados, disolventes, lodos tóxicos y otros desechos contaminantes provenientes de la industria. 

Cada día se tiran hasta 17 millones de botellas de plástico en España. En Europa apenas se recicla el 2’5 % de las botellas de plástico que se utilizan. El 90% de la basura de los océanos es plástico y más de 800.000 toneladas métricas de contaminante son liberados durante la producción de las mismas (botellas de plástico). 

Con estos datos devastadores y la creciente preocupación por el medio ambiente y la relación del cambio climático con la escasez del agua, son nececesarias  iniciativas más solidarias y respetuosas con el medio en que vivimos.

Agua enCaja Mejor es una de ellas y se agradece muchísimo proyectos con una visión más sostenible que miren por el bien del planeta y del agua.

¿Qué ventajas ofrece Agua enCaja Mejor para el planeta?

El 75% de las cajas que utilizan son renovables, siendo uno de los envases más sostenibles del mercado. El cartón usado en las cajas proviene de bosques donde cada árbol talado es sustituido por uno nuevo. Los envases de cartón dejan hasta un 64% menos de huella de carbono que uno de plástico o de vidrio. Además, el 10% de los beneficios son destinados a la fundación “Plant for the planet” para plantar árboles en España.

El consumidor, cada vez más sostenible

Según datos* que nos ha pasado Agua enCaja Mejor, el 16% de los españoles mayores de 18 años está dispuesto a pagar un precio prima para comprar marcas sostenibles ( casi 5 millones de españoles)

El 23% de los españoles se declara devoto de la sostenibilidad y el medio ambiente (7 millones de españoles)

El 30% de los consumidores españoles declara que dejaria de consumir productos que no sean suficientemente responsables con el medio ambiente ( casi 9 millones de españoles)

Además, según un estudio*,hay una clara tendencia al alza a nivel mundial de consumir agua que ofrezca un tipo de envase mucho más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, y en contrapartida, se percibe un decreciente descenso del consumo del agua convencional vendida con envase de plástico Pet.

¿Todavía dudas de las ventajas de Agua enCaja Mejor?

Pues aún hay más. Por cada foto que cuelgues con tu botella en Instagram con el hashtag #plantatucajaAgua enCaja Mejor plantará un árbol a través de la organización Plant for the Planet.


Agua enCaja Mejor es agua 100% natural y de mineralización débil. Eso significa que es apta para dietas pobres en sodio, preparación para alimentos infantiles y contra cálculos renales. Su origen proviene del manantial Castillo de Gormaz, Soria. 

¿Y aún seguirás consumiendo agua embotellada en plástico Pet?  Si quieres adquirir Agua enCaja Mejor puedes conseguirla en la Web de Amazon


* fuentes proporcionadas por Agua enCaja Mejor: IFEU (Institut for Energy and  Enviromental Research, Alemania); Business Insider; Euromonitor Internacional; El Financiero; El País; Ciao para Philips. Nielsen 2008; Universidad Pontificia de Comillas. Nielsen 2014.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: