HEMPER: Mochilas con valores sostenibles

Hoy, día mundial de la Mujer, aprovecho para hablaros de Hemper. Un proyecto social y sostenible que da trabajo a mujeres en exclusión social en Kathmandú (Nepal). Una iniciativa que nace de un grupo de amigos que un día quisieron darle la vuelta a la tortilla y  decidieron apostar por la “sostenibilidad” y la innovación social,  y demostrar que diseño y pasión por la moda podían conjugarse perfectamente dentro del contexto de la industria textil. 


Las mochilas Hemper se confeccionan artesanalmente con tejidos naturales y sostenibles, como el cañamo y el algodón. Dos telas 100% naturales y las más ecológicas dentro de la industria textil, libres de químicos y respetuosas con el medioambiente.


No sólo las mochilas y el proceso de producción se basa en estos valores, sino que también su mercadotecnia. El etiquetado por ejemplo está fabricado por Sheedo: una marca que trabaja con papel artesanal y completamente ecológico, fabricado con algodón en lugar de con celulosa. La particularidad de este papel es que contiene semillas por lo que puede ser plantado tras su uso.


Las mochilas pretenden despertar el espíritu viajero que todos llevamos dentro, pero sobre todo, el inconformismo de cambiar las cosas a mejor.


Pero Hemper quiere ir más allá. Le gustaría desarrollar y cooperar en distintos proyectos sociales con la aspiración de mejorar el medio ambiente y las condiciones laborales de las personas, no sólo en Nepal, sino también a nivel global.

Y todo esto con el objetivo de crear conciencia y difundirlo a las generaciones jóvenes, favoreciendo el intercambio cultural que impulsa trabajar con la artesanía del propio país como es el caso de Nepal, y que a día de hoy, todavía padece las consecuencias de un terremoto que dejó a más de 8.000 víctimas mortales en Abril de 2015.


Hemper actualmente colabora con la ONG nepalí Sama Foundationque se encarga de dar educación a los niños más desfavorecidos del barrio de Kathmandú, donando 2 euros por mochila vendida, pero aspiran que pronto puedan mejorar estas ayudas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: