Todos somos Naturaleza por Albert Bosch

Albert Bosch, aventurero, escritor, emprendedor y un abanderado de la sostenibilidad, ofreció una charla en la Casa Macaya sobre la importancia del medio ambiente, coincidiendo con la Semana de la Naturaleza, que tuvo lugar del 27 de mayo hasta el 5 de junio.  

Diez días intensivos que ofrecieron más de 230 actividades que se realizaron alrededor de Catalunya para la conservación de la naturaleza y el medio ambiente. Contaron con 175 organizaciones, asociaciones, empresas y ayuntamientos y la participación de más de 15.000 personas.


He contaminado más que todos vosotros juntos y vuestras familias en toda vuestra vida“. Con esta declaración abierta y sincera de Albert Bosch arrancaba la charla en una de las salas de conferencia de la Casa Macaya. De un egoaventurero a un ecoaventurero, relataba Bosch, que pasó de la noche a la mañana al ser consciente de la repercusión que cada uno de nosotros provoca en el planeta.

Mucha gente, sobre todo los que viven en ciudades, les cuesta tener más consciencia de la naturaleza, son muy escépticos y cínicos con el tema medio ambiental porque ven muy difícil hacer el cambio y ser sostenible, comentaba Bosch. 

Además hoy día, los problemas sociales tienen más importancia que las causas que afectan a la naturaleza, porque al no conectar tanto con las emociones, es más difícil hacer cambios. Por ese motivo Bosch recalcaba que se debe hacer un esfuerzo especial. Porque “ser neutral o ignorante en definitiva es ser culpable, porque hoy día tenemos un exceso de información ¡Que no se puede obviar! Y finalizó su discurso como siempre apasionado diciendo que “Los humanos somos unos nazis con las otras especies” y hay un gran reto en la ética desde el egocentrismo humano.



Albert Bosch
dio un paso hacia adelante y se comprometió publicamente en dejar definitivamente el Dakar:”Nunca más competiré en el Dakar, porque el petróleo es el cancer del medio ambiente“.

Y aunque todos ( sin excepciones) debemos formar parte del cambio, es verdad que las empresas deben ser los grandes agentes del cambio  y apostar definitivamente por energías renovables y en una movilidad sostenible. “Debemos aportar nuestro granito de arena pero sin obsesionarnos en ser puristas porque es imposible sacar buena nota en tema de medio ambiente“,recalcó.

Después de la charla, todos los participantes a las actividades se les obsequió su pulsera verde solidaria por su participación en la semana de la naturaleza y el medio ambiente, y que más tarde, mostraron orgullosos en las distintas redes sociales con el haghstag #setmananatura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: