Flax and Kale TALKS

El restaurante flexitariano de moda de la ciudad condal, Flax and Kale, ha empezado con sus nuevas Jornadas Divulgativas sobre Nutrición, avaladas por un equipo de profesionales de Teresa Carles Healthy Foods que cuenta con más de 37 años de experiencia. Tras dos años de apasionante trabajo se han lanzado también en el ámbito de la formación para transmitir todo su conocimiento.

Así pues, una vez al mes,Flax and Kale ofrece en su auditorio distintas charlas relacionadas con la salud para informarte de las pautas que debes seguir para alcanzar una alimentación y estilo de vida saludable desde una perspectiva flexitariana.

Esta tarde la Dra. Anna Bach Faig, Farmacéutica de formación, Master en Salud Pública nutricional por la Universidad de Glasgow ( Reino Unido) y Dra en Salud Pública Nutricional, ha presentado una ponencia sobre las bases de la alimentación para un envejecimiento saludable.


Con la frase de Eubie Blake “De haber sabido que hubiera vivido tanto tiempo, me hubiera cuidado más“, ha arrancado la presentación de la nutricionista, en la que ha dado enfasis a una alimentación variada pero sobre todo vegetal.

“Sólo la genética nos condiciona un 10%”.

Los hábitos tóxicos y la contaminación ambiental favorecen a una mala salud, pero una alimentación rica en vegetales y fibra con una buena cocción para no perder nutrientes, seran la clave de una buena longevidad.


Como alimentos antiaging no hay un único nutriente con efecto antiaging, es la suma de pequeños cambios en la alimentación y el estilo de vida lo que aporta los beneficios. 

Como la digestión empieza en la boca, es importante que  cuidemos bien de ella para empezar bien el proceso.

Algunos antioxidantes contenidos en los alimentos tienen acción regenedadora (Coenzima Q-10 o Ubiquinona, Resveratrol, Quercetina, Vitamina E, Selenio…). Los procesos oxidativos son el origen del proceso fisiologico de envejecer y de las patologías asociadas al envejecimiento.

Las hierbas aromáticas proporcionan mucho calcio.

La vitaminca C, tan importante para nuestras defensas y que se encuentra en la naranja, la mandarina, el limón,el Kiwi, las fresas, el melón, perejil, apio, tomate o pimiento…no se almacena en el organismo y es importante consumirlas a diario.


El Agua, otro elemento importante que no se debe olvidar. Sino eres de beber mucha agua, siempre lo puedes substituir por zumos naturales, infusiones,gelatinas, caldos o consomés vegetales que también cuentan!;) Se debe beber en pequeñas cantidades y unos seis vasos al día.

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