Aterriza el “Sustainable SUNDAY Barcelona” en Cosmo Caixa

¿Cómo convertir la sostenibilidad en algo sexy para los ciudadanos?

Esta pregunta ha sido el punto de partida de Sustainable Sunday que ha tenido lugar hoy en Cosmo Caixa Barcelona.

Esta iniciativa, que forma parte del proyecto Sustainable Brands Barcelona liderado por Sandra Pina y su equipo de la consultora Quiero salvar el mundo haciendo marketing, tiene como objetivo que los ciudadanos redescubran su ciudad bajo una mirada sostenible. Durante esta jornada, los asistentes han conocido nuevas alternativas y soluciones a los actuales problemas sociales y medioambientales.

Con la sostenibilidad como eje central, Sustainable Sunday ofrece un punto de unión entre empresas, administración y ciudadanía. El 22 de mayo en Cosmo Caixa ha sido un lugar donde tod@s han aprendido, interactuado, debatido y divertido a través de nuevas formas de relacionarse con el medioambiente y la sociedad a través de talleres, cine o debates. Actividades totalmente pensadas para disfrutar en familia donde el acceso ha sido libre y gratuito.

En la pasada edición de Sustainable Sunday, celebrada en el CCCB, las familias tuvieron ocasión de realizar actividades como hacer volar un dron o ver de cerca el primer coche 100% eléctrico que corrió el Dakar. Este año la programación crece gracias a una oferta de más de 15 talleres, llevadas a cabo por proyectos como El Robot Basurero de Samsung, Shake It Social, Città Infinita, Life Line Learning, El Futuro se escribe con tú. FSC/MSC, Moda Sostenible, Apadrina Un Olivo, La Comunidad Verde, Kids’ Lab “Water Loves Chemistry”, Moving Mood/ Fit&Sit, VIUVIDA y EM Projectes Didàctics. Por otra parte, a través del partner Tomorrow is now, el país invitado de esta edición de Sustainable Brands Barcelona Países Bajos contribuye a Sustainable Sunday con la participación de tres proyectos emprendedores: I Did Slow Fashion, Mud Jeans (con la proyección de The Recycle Tour) y Beciclos.

Tras el éxito del año pasado, en esta edición se repiten algunos talleres ya impartidos hace un año como el de pesca sostenible, yoga para niños o purificación del agua. Por su parte, proyectos como Città Infinita o MSBCN ofrecen a la ciudadanía actividades como construir una nueva ciudad con materiales recuperados o aprender a alargar la vida de las prendas. Además de los talleres, Sustainable Sunday reserva un espacio para el cine con la proyección del documental ¿Qué quieres hacer con tu vida?, y las proyecciones de FICMA de cortometrajes y largometrajes para diferentes edades.

También ha tenido lugar la presentación de proyectos como de Technotraf/Quadpack y Sea2See, una innovadora marca de gafas que utiliza plástico reciclado del mar para producir sus productos o 4 proyectos socios de Ecove que en con micropresentaciones en formato pechakucha contarán su aventura profesional y el valor social y ambiental que crean con sus empresas: Apadrina un olivo, Sí a la Colmena, Moves to Slow Fashion y Grow in palet son las 4 empresas propuestas por Green Biz.

La música también ha sido la protagonista en el Sustainable Sunday con los conciertos de Halldor Mar, cantante folk islandés afincado en Barcelona y el madrileño Juan Zelada, elogiado por Paul McCartney y telonero de Amy Winehouse, tocaron en directo sus canciones de inspiración blues, soul y pop.

Sustainable Brands® nació en 2006 con la misión de inspirar, involucrar y equipar a las marcas y a las empresas innovadoras para garantizar su rentabilidad y también un futuro mejor. Se trata de una comunidad global de más de 350.000 especialistas procedentes de empresas y marcas innovadoras que se celebra periódicamente en ciudades de todo el mundo (San Diego, Londres, Estambul, Río de Janeiro, Buenos Aires…).

En Barcelona la segunda edición tendrá lugar el 23 y 24 de mayo en IESE Business School.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: