Raw for the oceans: un giro a la contaminación de los plásticos de los océanos

image
Ahora que comienzan su tercera temporada juntos, G-Star, Bionic Yarn y Par-ley for the Oceans han convertido más de 2 millones de plástico de un solo uso, recogidos en las costas de los mares, en vaqueros, camisetas y suéteres de alta calidad.

Parley for the Oceans recoge el plástico de las costas de todo el mundo, y la colección RAW for the Oceans recicla unas 700.000 botellas de plástico cada temporada con el uso del hilo Bionic. Desde el inicio de su colaboración, Parley ha eliminado 53 toneladas de residuos plásticos de las costas de Indonesia, la isla china Hainan y Australia para este fin.

image

El punto de partida de los diseños de RAW for the Oceans Otoño/Invierno 2015, se inspiran en el boceto de una chaqueta con capucha creada por Pharrell Williams. Mezclando esta chaqueta con elementos de un traje de salvamento submarino res-catado por G-Star de su archivo de indumentaria militar, se creó el futurista Occotis HDD Bomber (disponible para hombre y para mujer).

La inspiración náutica está presente en toda la colección, incluyendo una cazadora de piloto clásica para hombre en pura tela vaquera negra, con un patrón de rayas bretonas y el pulpo de la mascota de la iniciativa. Esta temporada, los jeans y las cazadoras fabricadas con la primera tela tejana reciclada de plástico recogido del mar tienen un efecto desgastado y zurcido. Los jeans y shorts para mujer Occo Skinny han sido tratados con un tinte especial de tiza blanca.

RAW for the Oceans es una colección nacida de la colaboración de G-Star RAW, el hilo Bionic Yarn y Parley for the Oceans. Parley encabeza el programa Ocean Plastic para limpiar las costas de residuos plásticos, crear conciencia del peligro que estos suponen para el medio ambiente y desarrollar nuevos materiales, conceptos de productos y métodos de producción, de los que RAW for Oceans forma parte. Por su parte, Bionic Yarn (a base de plástico reciclado del mar) proporciona el material y la innovación tecnológica que transforma el plástico de los océanos en telas de gran calidad, con las que G-Star confecciona su ropa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: