Foodtopia: la revolución alimentaria

Ningún sistema alimentario puede mantenerse en el tiempo por encima de sus posibilidades. En un mundo donde la población aumenta, no podemos sobrevivir tirando la mitad de lo que se produce, ni dependiendo de la comida “fast Food”, ni abusar de los recursos naturales como el agua, de la que se consume un 70% de agua potable del planeta para alimentar el ganado que luego comemos, nuestra dieta actual produce el 70% de los gases invernaderos provocando un coste ecológico y sanitario  impagable.

  
Por eso motivo nace Foodtopia que consciente de esta realidad lleva a cabo un proyecto tecnológico patentado que promueve la producción de alimentos equilibrados, 100% naturales, respetuoso con las recetas tradicionales, de excelente sabor, a un precio asequible y con el mínimo impacto ecológico.

  
Para reducir la diferencia de precio de alimentos entre su origen y su destino, que es de 5 o 10 veces más de lo que recibe el agricultor o ganadero, Foodtopia propone ubicar la tecnología en el origen de producción y así evitar las transformaciones del destino,abaratando costes y ahorrando energía.

Por tanto, Foodtopia lo que hace es recuperar alimentos a través de una tecnología novedosa de cocción y envasado, con el propósito de crear un nuevo paradigma alimentario solidario con el medio ambiente, dando una segunda oportunidad a alimentos que en la sociedad actual de consumo se tirarían y así evitar desperdiciar alimentos perfectamente válidos y aptos para ser cocinados.

En Foodtopia están totalmente prohibidos los potenciadores de sabor, conservantes y colorantes, así como de los productos naturales ajenos a las recetas tradicionales.

Se promueve la soberanía alimentaria, el retorno de los ingredientes tradicionales, usando fondos complejos añadiendo a las materias primas básicas: carnes, pescado, pasta, arroz, legumbres y tubérculos, para obtener los platos tradicionales de cada pueblo o lugar, evitando las recetas industriales, permitiendo además, un ahorro de tiempo y de dinero, para que el acceso a los alimentos de calidad no dependa del poder adquisitivo.

Foodtopia promueve una comida equilibrada que favorece el consumo de la proteína vegetal con una buena calidad de aminograma, aprovechando las legumbres, los cereales, las hortalizas y la fruta, junto con un consumo mínimo de carne y pescado.

  
En definitiva, Foodtopia consciente de que la comida de hoy día es la responsable de muchas de las patologías que causan el 60% de las muertes y el 36% de los cánceres, revoluciona el sistema alimentario actual, haciéndolo más justo, sano y sostenible.

Más información en http://www.foodtopia.eu 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: