Al Gra del Sac al Plat

Hace unos días estuve paseando por Gracia, un antiguo barrio donde viví cuando compartía piso en Barcelona.
Cada barrio tiene su encanto, pero este en concreto me gusta especialmente, sus calles, su ambiente, que está ubicado céntricamente y que puedes ir a pie a todos lados y disfrutar de un montón de comercios de todo tipo: ropa, comestibles, floristerías, peluquerías,restauración… que aportan mucha vida a la zona.
En un día soleado el paseo aún es más agradable, llevándome a descubrir lugares y sitios nuevos, auténticos, pero sobretodo con mucho encanto.
Es lo que me sucedió con la granearía el Gra del Sac al Plat en la calle Sant Cristòfol, 17.
Una pequeña tienda montada hace dos años por una socióloga, Liliane, y un periodista,que al quedarse en paro decidieron tirar adelante con este proyecto de la venta a granel.
Empezaron con 200 tipos de productos distintos, pero ahora trabajan con 450, donde la mayoría lo compran en cooperativa o directamente al Payés. Siempre intentan que sea de cercanía, menos los productos que vienen de afuera que lo compran directamente a la distribuidora que lo importa.
Decorado con muebles e utensilios que ya tenían, las lamparas están hechas por ellos mismos y una de las estanterías situadas en una de las paredes principales pertenecía a una antigua farmacia de la madre de Liliane y que transportan el lugar a la época de nuestros abuelos. Un total de 52 especies, cereales, harinas, algas, tés, legumbres, arroces, pastas, setas.Todo se vende a granel en antiguos envases de cristal o sacos.Los productos que más éxito tienen son las nueces, las avellanas, almendras de Reus, arroz integral ecológico de origen italiano, arroz basmati, harinas ecológicas de:maíz, centeno, espelta,Kamut, tritordeu, sin gluten, de arroz o garbanzos.
Aunque la mayoría de productos son ecológicos,como los cereales, la Quinoa negra de Perú, el Amaranto, las harinas, las galletas, algas wakame, el nori, el kombu, l’agat, dulse,hay muchos que no lo son como las legumbres porque no llevan el sello Eco pero que sin embargo si utilizan sistemas de agricultura ecológica ,por eso ellos no lo catalogan así, aunque si podríamos darlo por ecológico.
(Un día dedicaré un post expresamente a los certificados ecológicos para que entendáis y conozcáis más de cerca de que va todo esto☺️)
También puedes encontrar miel que compran directamente al obrador y una gran variedad de infusiones que compran directamente a un payés de Lleida.
La Quinoa que es un pseudocereal que se cultiva en países de sud América, es un alimento muy completo porque posee los ocho aminoácidos esenciales para el ser humano y es de fácil digestión. La puedes encontrar en blanca, roja y negra y combinarla en multitud de platos.También puedes encontrar La legumbreta de lenteja,garbanzo, alubia,guisante y soja, con la particularidad de ser soja texturizada ( vegana) con una calidad y gusto mejor que la proteína,o la semilla de Chia ecológica de México y también la convencional.
Una de las cosas que más me llamó la atención fue la fruta deshidratada que la puedes encontrar con o sin azúcar. Una fantástica idea para hacer un tentempié, entre comidas o para picar de una forma práctica y saludable.
No me fui del Gra sin llevarme nada! En esta ocasión no me pude resistir a probar uno de los productos que más se están poniendo de moda por su alto valor nutritivo, el Ajo Negro. El ajo del Gra proviene de Cuenca y contiene más propiedades que un ajo normal porque es fermentado muy lentamente para conseguir todas sus propiedades. Es muy típico en la cocina coreana y Tailandesa por sus beneficios antioxidantes.
En el Gra. Del sac al plat, es un producto muy popular porque lo puedes conseguir más económico que en otros establecimientos.
Descubre todo lo que te puede ofrecer la venta a granel en este establecimiento acogedor y de venta personalizada que es el Gra. Del Sac al Plat! Están abiertos de Lunes a Viernes de 9:30 a 15 y de 17 a 20:30. Los sábados hasta las 15h.

Fotografía y texto: Sígrid Julià
20150306-151441-54881342.jpg
20150306-154045-56445399.jpg

20150306-154126-56486586.jpg

20150306-161601-58561270.jpg

20150309-171854-62334586.jpg

20150309-171909-62349787.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: