Stop Monster Boats. Greenpeace España apoya la pesca sostenible

Me reúno con Virginia Rabal, la coordinadora de Greenpeace en Cataluña. Está atareada preparando la próxima campaña de concienciación sobre la pesca sostenible. Me cuenta como grandes barcos de pesca, llamados Monster Boats, se llevan casi todo el pescado del mar de forma insostenible: el 80% de las poblaciones de peces en aguas europeas del Mediterráneo y el 50% del Atlántico están sobrexplotadas.
Hasta ahora los Gobiernos han apoyado las compañías de pesca industrial más poderosas que cuentan con enormes barcos que generan un gran impacto ambiental y social. Como consecuencia muchos de los pescados que consumimos hoy día podrían desaparecer porque el ritmo de captura no permitiría la recuperación de los stocks de forma natural. Los Monster Boats utilizan métodos de arrastre en profundidad totalmente insostenibles y nada selectivos, llevándose todo lo que encuentran por el camino, poniendo en grave peligro a otras especies marinas y sus ecosistemas.
Aunque la nueva normativa Política Pesquera Común (PPC) ha mejorado en los dos últimos años regulando cómo, cuánto y dónde pescar, queda todavía un largo camino por recorrer donde el consumidor tiene un papel clave. Informarse sobre el origen y método de pesca, exigir etiquetado y apostar por un consumo de pescado sostenible.
Desde Nicecoworld te animamos a que sigas y apoyes a Greenpeace España en esta campaña e,incluso otras, para ayudar a que se fomente la pesca artesanal, se eliminen progresivamente las artes de pesca destructivas, que se desarrolle una legislación acorde con la Política Pesquera Común para que garantice definitivamente la conservación de los océanos, se amplíen más zonas protegidas y que se crean más de 60.000 empleos en el sector pesquero.

20150214-003020-1820561.jpg

20150214-003105-1865278.jpg

20150214-003628-2188918.jpg

20150214-003733-2253252.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: