Repair, Reuse and Reduce with Nudie Jeans

Cada vez hay más empresas de moda involucradas en proyectos sociales y medioambientales. Es el caso de Nudie Jeans, una empresa sueca y amante de los jeans, que decidió apostar en el 2001 por el denim sostenible y el medioambiente de la mano de la diseñadora de moda Maria Erixon.

Maria Erixon Levin
La firma se dedica especialmente al diseño y la fabricación de vaqueros y prendas básicas. Su producto parte de una base medio ambiental por eso desde el 2012 toda su producción se realiza en algodón orgánico 100%.

La compañía se diferencia del resto de marcas de fabricación Denim, no sólo por su compromiso con el medio ambiente, sino también por el respeto de los derechos humanos. “Nudie Jeans no se plantea trabajar para países no democráticos y mucho menos que no respeten los derechos humanos”, asegura Orzáez, director en España de Nudie Jeans. Más del 70% de la producción se realiza en Europa: Italia, Turquía y Portugal.Revolucionando el mundo de los jeans ofreciendo denim 100% orgánico, Nudie Jeans va más lejos y, además, te ofrece consejos para alargar la vida y la calidad de tus vaqueros:

1. no lavarlos antes de seis meses

2. repararlos para su reuso y darle una segunda vida. 

Esta última puedes hacerlo de forma gratuita en cualquiera de sus concepts stores en una zona destinada para la reparación de los jeans: Repairing is Caring.

20150209-091016-33016530.jpg 

Nudie Jeans distribuye su producto en 30 países alrededor del mundo, mediante distribuidores oficiales y agentes comerciales que la propia firma tiene repartidos en distintos mercados. La empresa cuenta en la actualidad con Concept Stores en Londres, Estocolmo, Göteborg, Zúrich, Sidney, Melbourne, Brisbane, Osaka, Tokyo, Nagoya y los Ángeles.

En España cuenta con 85 puntos de venta y una tienda en Barcelona que se abrió en el barrio de Gracia, en la calle Ramón y Cajal, 2 en concepto de franquicia.

20150209-091115-33075184.jpg

20150209-091414-33254790.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: