Lauren Singer la Neoyorquina que no genera residuos

Lauren Singer tiene 23 años y estudió ciencias ambientales en la Universidad de Nueva York. Preocupada por el tema medio ambiental se propuso que su vida generara Cero residuos. Y lo consiguió. Durante dos años eliminó los envases de plástico de su vida, compra producto a granel y orgánico, no tiene coche, va andando o en transporte público. En cuestión de ropa compra de segunda mano y la vieja la recicla. La cosmética y productos de limpieza las ha creado ella misma con sus propias recetas, 100% producto natural y libre de tóxicos que vende a través de su propia compañía The Simple Co.
Según Singer lo más complicado no fue prescindir de algunos productos sino encontrar alternativas orgánicas a todo lo que usamos. Durante los dos años que lleva en marcha este estilo de vida, asegura que ha ahorrado dinero y que tiene mejor salud.
Aunque Nueva York es el epicentro del consumismo, parecía imposible que una iniciativa así se pudiera llevar a cabo pero cada vez hay un interés mayor por parte de la población en llevar un estilo más saludable y sencillo. En Nueva York se pueden encontrar espacios destinados al reciclaje y al compost,tiendas de comida y productos orgánicos, e incluso muchos ciudadanos cultivan sus propios huertos. Lauren le gustaría que el gobierno se implicara más en estos temas facilitando infraestructuras para desarrollar iniciativas más sostenibles y que el ayuntamiento de Nueva York eliminara definitivamente las bolsas de plástico.

Aquí os dejo el link donde ella detalla su proyecto! Una iniciativa que nos debe inspirar a tod@s!! 💚

Fuente: S moda ElPaís

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: