Regala fiestas ecosostenibles!🎁🎅🎉🎄💚

Se acercan las fiestas Navideñas y es una muy buena ocasión para aportar tu granito de arena al mundo. Estos días tan especiales donde la alegría y la esperanza también se entremezclan con la nostalgia del pasado, aquellos tiempos donde cada regalo tenía un valor y donde no existía la sobreabundancia de hoy día.Las cosas han cambiado mucho en los últimos años y muy rápidamente.
Desde los tiempos de mi niñez en que íbamos toda la familia en un seat ciento veintisiete, jugaba a canicas en la plaza, quedaba con mis amigas en el monumento de la rambla a una hora y no podías llegar tarde porque no tenías la opción de enviar un wassap para decir que te retrasabas. Donde jugaba y caminaba por caminos de viñas cerca de casa. Recuerdo que el tiempo era lento y que disfrutaba de las pequeñas cosas. No teníamos ordenador, ni consolas, ni móvil. Tener una bicicleta era lo más!Jugábamos, mis hermanas y yo, a muñecas y cocinitas, y nunca nos faltó de nada. Con el crecimiento de la industria y el sobreconsumo se han ido perdiendo valores muy importantes tanto medioambientales como de salud. La mayoría de productos industrializados llevan tóxicos y contaminan los ecosistemas, incluso los alimentos,que cada vez se han ido procesando más, ofreciendo un resultado de peor calidad al consumidor, con un exceso de añadidos y conservantes, y donde los animales cada vez se encuentran más explotados y cruelmente tratados, hormonados y viviendo en condiciones pésimas considerados sólo meros productos.
Es por eso que las fiestas navideñas deberían autoinvitarnos a la reflexión y alejarnos un poco del consumo autoimpuesto y de la locura de la compra compulsiva, sea esta comida o regalos, y empezar a ser un poco más críticos con lo que consumimos y éticos con lo que compramos. Conocer las marcas con valores tanto ambientales como en derechos humanos y apostar por ellos con nuestro consumo.
Menos es más. Este seria el lema. Menos consumo menos residuos.Compra menos pero elige bien lo que compras. En definitiva no compres sólo un objeto bonito por el solo hecho del aparentar, o porqué está de moda o porqué es lo que te vende la publicidad. Compra valores y sobretodo en estas fechas los valores deberían ser los grandes protagonistas.
Así que deberíamos apostar por consumir productos atemporales, sostenibles, que no contaminen el planeta, que respeten a los animales y los ecosistemas,
de comercio justo, ecológicos y orgánicos, reutilizables, reciclables
o mejor todavía, hechos por tu mismo!!
Os dejamos algunas propuestas de regalos Navideños que nos han gustado mucho y que ofrece la organización internacional Intermón Oxfam que lucha para erradicar el hambre en el mundo ofreciendo a la venta productos de comercio justo y ecológico realizado por muchas familias de países subdesarrollados y que con tu compra no sólo ayudarás a que estas familias y muchas más tengan más apoyo económico y mejor vida, sino que además apoyas la sostenibilidad en el planeta.Felices fiestas! Bon Nadal! Merry Christmas! Joyeux noel!

20141224-164404-60244892.jpg

20141224-164406-60246824.jpg

20141224-164405-60245882.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: