Compra a granel y de cercanía en Casa Perris BCN

Casa Perris, ubicada en pleno barrio del Borne en Barcelona, vende producto mayoritariamente a granel, comprado directamente al payés, de cercanía y asegurándose que el producto sea de muy buena calidad. Jose Maria adquirió el establecimiento hace tres años, cuando una antigua graneria de toda la vida,del que él era un cliente fiel,vendía entre 100 y 150 productos al por mayor pero con un mínimo de compra de 3kg. Le dio pena que cerrara. El quiso quedársela y darle un giro para llevar la compra personalizada a granel, típica de hace 30 años, al gran público,pero a un precio asequible y sin compra mínima. Jose Maria viene de familia que trabaja en el campo. Como buen conocedor del sector su intención ha sido ampliar la oferta con más de 1000 referencias de producto comestible donde prima el producto de cercanía,excepto de los productos que no se hagan aquí. A día de hoy cuenta ya 40 referencias ecológicas con intención de ampliarlas,comprado directamente al payés y sin intermediarios, porque son los que hacen el esfuerzo y por tanto quienes se tienen que llevar la recompensa. “Siempre al lado del payés”, comenta mientras tomamos un café en una cafetería en el barrio del Borne cerca de Casa Perris,nombre que hace referencia a la casa Pairal de tradición familiar a la que pertenece.
Entrar en Casa Perris es perderse en un oasis de todo tipo de olores y colores. He ido varias veces y siempre está lleno. Sus escasos metros cuadrados la hacen todavía más irresistible.Puedes encontrar legumbres, frutos secos, chocolates, especias, harinas, tés, mieles, pastas,arroces, cereales, frutas y verduras deshidratadas… e incluso formulaciones propias de la casa combinadas con cereales y frutos secos. Sus productos estrellas son las avellanas tostadas, los dátiles frescos y el arroz verde del Vietnam.
Aunque el objetivo primordial de Casa Perris es conservar la tradición y ofrecer una venta a granel de tú a tú a precio competitivo y para todos los públicos,las nuevas tecnologías no pasan inadvertidos para nadie, por eso Jose Maria tiene previsto también ofrecer la venta online para llegar a un mayor número de personas. Una buena alternativa para aquellos que estén fuera de la ciudad y no puedan acercarse a esta tiendecita con tanto encanto en la Plaza Comercial, 2 de Barcelona.Así que cuando tenga noticias de la nueva plataforma online,no dudéis que os informaré.

20141203-125814-46694345.jpg20141203-125815-46695792.jpg

Para los que Sí tengan el privilegio de ir personalmente, decir que podrán beneficiarse de parking gratis.
Lo que está claro que hay una tendencia en alza en la compra a granel:”Cada vez hay más interés por este tipo de productos. Sobretodo de turistas o personas extranjeras que viven en el barrio y que no están acostumbrados a este tipo de venta,pero en general, hay una conciencia por la alimentación sana y de calidad”.
Cuando le pregunto que es lo que espera en los próximos años, me comenta que le gustaría que la tendencia de la compra a granel siga creciendo, que se ayude y potencie el pequeño negocio y del comerciante, y un mundo más justo en energías renovables.Os dejo con la última frase que resume la personalidad de este entrañable soñador en querer recuperar y mantener la tradición en nuestros tiempos “No podem fer grans projectes sino tenim una educació i cultura adient” “No podemos hacer grandes proyectos sino tenemos una educación y cultura correcta”.
¡Mucha suerte para Casa Perris y ánimo para establecer y mantener la cultura de granel de calidad entre la ciudadanía!
Por cierto, no me fui de casa Perris sin llevarme nada!! Azúcar de melaza,mucho más sana que la convencional y con todas sus propiedades, spaghetti integral de la Moianesa, espaguetti integral con algas ecológicas, Muesli Natural de Avena, copos de trigo, Pasas, Piña, Papaya deshidratada y coco combinado por Casa Perris, Quinoa y Arroz. Todo con muy buena pinta y de calidad!!😃 y con la ventaja de que al ser a granel te puedes llevar la cantidad que tu quieras y sin envases, una forma también de ser sostenible y reducir residuos. Muchos clientes ya llevan sus propios envases para hacer la compra. A la próxima me llevo mi cestita! ¿A qué esperas? Pásate por Casa Perris y haz de tu compra y tu alimentación tu mejor medicina!!

Josep Maria Casa Perris.jpg20141203-133119-48679852.jpg20141203-125812-46692860.jpgsigrid casa perris.jpg

compra casa perris

Anuncios

Un comentario sobre “Compra a granel y de cercanía en Casa Perris BCN

Agrega el tuyo

  1. Me gustaría tener contacto con responsable, para hablar de ciertos productos para comprar a granel.. Comentar embalaje y cantidades para embarque constante a África (tlf. 608 95 51 02

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: