Ecotrui, tu agencia de comunicación y marketing sostenible

La tendencia sostenible también llega a la comunicación. Y no podía ser menos. Transmitir valores ecológicos y sostenibles en las estrategias de comunicación y de marketing son una tarea fundamental para las agencias que quieren seguir y transmitir estos dictámenes tanto para las empresas que ya tienen esta filosofía como a aquellas que no y que necesitan asesoramiento para aplicarlo en sus estrategias de comunicación.
Por ese motivo Ecotrui ha desarrollado una línea de comunicación enfocado hacia estos valores. Empezaron siendo TruiMultimedia en 1997, ofreciendo servicios de diseños e impresiones con tintas vegetales no contaminantes, pero en el 2012 quisieron darle un giro y ofrecer un valor añadido Sostenible a sus clientes desde un punto social, medio ambiental y económico. Por eso saben que para cambiar un poco la sociedad e ir por el camino que Ecotrui quiere ir y la de muchas personas, se debe ir dando pasitos poco a poco y que las empresas incorporen acciones sostenibles y sociales en sus estrategias sin que esto afecte a sus resultados, sino todo lo contrario, aportando un valor añadido a la imagen de la empresa y con un impacto positivo a la sociedad.
“Aunque cada vez hay más consciencia medioambiental, si que es verdad que todavía falta cultura a la práctica”, comenta la responsable de comunicación de Ecotrui.

Presupuestos sostenibles y ajustados a las necesidades de cada cliente que se consiguen con acciones como no malbaratar papel e impresiones, reducir el impacto medioambiental,así como utilizar papel reciclado para la comunicación interna de la empresa, serian algunos de los ejemplos sostenibles que propone Ecotrui a sus clientes sin que esto conlleve un desajuste del presupuesto.
También proponen acciones sociales como la inserción laboral de personas con algún tipo de discapacidad, adaptándolos a trabajos donde puedan desarrollar sus capacidades más potenciales en las tareas más adecuadas a su tipo de facultades particulares. Además de estar colaborando socialmente en la inserción laboral y social de los menos afortunados, la empresa también gana en ventajas fiscales.

Su clave es la innovación y ser pioneros tanto en producto, producción, materiales y tecnología para que la comunicación sea atractiva desde una perspectiva sostenible como una forma de ahorrar, fomentando el KM0, reduciendo costes de transporte, no malgastar recursos, producir las unidades necesarias, ni más ni menos,y romper con algunos estigmas de la sociedad.

En la medida que pueden colaboran en proyectos sociales como Creando Sueños, un proyecto muy bonito que realizaron en el hospital San Juan de Dios de Barcelona que podréis ver más detalles en el link que os adjunto.

Algunos de los sectores con los que ya están trabajando y en los que se están especializando son en Moda sostenible, vinos ecológicos y biodinámicos, y movilidad eléctrica.
Recientemente organizaron el tercer aniversario de la conocida tienda Barcelonesa de complementos de moda 100% Vegana, Amapola Vegan Shop donde no faltó música, catering saludable y muy buen ambiente. Fue todo un éxito.

20150222-000003-3918.jpg

20150222-000004-4090.jpg

Manel,el gerente de Ecotrui, es la clave de la filosofía de la empresa y la de todo su equipo que creen realmente en el cambio hacia la sostenibilidad. Soñando para que cada día el mundo sea un poquito mejor.

impresión Ecotrui

filosofia ecotrui

Web

ecotrui team

ecotruiteam

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: