Ami Iyök ecosmetics un reclamo a la madre tierra en forma de cosmética orgánica

Hablar de Ami Iyök ecosmetics es hablar de honestidad, pasión, amor y respeto.
Una marca que conocí justo cuando acababan de salir al mercado y la intuición no me falló. Un equipo humano sensible con el tema ambiental,los derechos de los animales, solidario y por último, pero no por ello menos importante, preocupado por tu salud y la de tu piel.
Cosmética orgánica certificada por el sello internacional Natrue (una organización muy estricta en estándares orgánicos), que nació a principios de 2014, después de dos años y medio de investigación,de la mano de Elena Alarcón. Su iniciativa surgió a raíz de una inquietud personal y de un inconformismo con la cosmética convencional. Elena no encontraba productos que se adecuaran a lo que ella buscaba:de calidad y de respeto con el medio ambiente, no testado con animales y que aportara salud a la piel.
Elena siempre que buscaba cosméticos no entendía porque tenía que ponerse según que ingredientes derivados del petróleo u otros químicos de dudosa eficacia en la salud humana.”Con la industrialización pierdes el control y la trazabilidad de las materias primas que no sabes de donde viene todo y que proceso de extracción tiene. Esto pasa con la comida, la cosmética y la ropa. Es una pena.Con Ami Iyök queríamos recuperar el concepto de lo natural y lo orgánico“, comenta Elena.

Después de mucha investigación y muchos viajes, finalmente Elena dio con la idea inspirándose en una tribu del amazonas llamada Bribri que utiliza productos naturales, como el cacao,en sus rituales. Siguiendo la filosofía Slow que han aplicado otros sectores con la comida y la ropa, Ami Iyök también se ha sumado al movimiento creando su propia etiqueta Slow Aging y trasladándolo a la cosmética bajo las premisas de cuidar, proteger y revitalizar la piel con los ingredientes más naturales y respetando todos los procesos de extracción para crear una “cosmética respetuosa y hecha con amor,sobre todo.”Tratamientos únicos con la finalidad de aportar una piel renovada, elástica,unificada y sin imperfecciones.
ami iyok1

44 activos naturales, 100% de origen natural y de cultivo biológico controlado por EcoControlBDIH que garantizan la trazabilidad y la calidad de las materias primas formuladas con su máxima concentración para ofrecer los máximos resultados. El aceite de oliva ecológico y el oro líquido Amazónico (Aceite de Sacha), con sus increíbles beneficios para la piel, son los dos preciados aceites que actúan como los activos principales y que se combinan con potentes activos tecnológicos como el Ácido Hialurónico y el Tens’up. Todas sus formulas, tanto en sus componentes como en su composición, están libres de derivados del petróleo,parabenos, fenoles, ftalatos, GMO.Siguiendo con la filosofía de la sostenibilidad y con su Biocompromiso ecológico, Ami Iyök utiliza packaging orgánico fabricado de madera de Chopo procedente de plantaciones controladas certificadas, con un diseño plegable y reutilizable patentado y respetuoso con el medio ambiente.
Además, los envases están hechos de un cristal violeta de tecnología biofotonica que permite que sólo una pequeña cantidad de luz “ultravioleta” penetre en el producto consiguiendo la prolongación de la vida de este, y rehaciendo también sus propiedades.Un método eficaz y el perfecto sustituto de los conservantes.
ami iyök3

Elena como gran amante de la naturaleza y de los animales y muy respetuosa con ellos,siempre ha tenido perros y gatos “he recogido siempre todos los animales de la calle”, añade, y es por eso que no sorprende que se prestara voluntaria como casa de acogida para galgos abandonados y heridos porque no soporta la crueldad animal,pero según ella ” es difícil tenerlos tres semanas porque te encariñas un montón de ellos y luego se los tienes que dar a alguien. Es muy bonito pero luego se hace difícil a nivel personal deshacerte de un animal”.
Es por eso que finalmente Elena se quedó con Philippe, su última acogida, “nos enamoramos”. Un galgo que llegó hace tres años a su casa en condiciones pésimas: con heridas de balas, esquelético, con descamación en la piel, con muchos miedos y traumas. Ahora ya recuperadisimo y feliz es un miembro más del equipo de Ami Iyök.

ami iyök2 & Phillipe

Elena además es vegetariana.Le empezó a llegar información de la crueldad que son tratados los animales de granja y no quería ser cómplice de esa explotación industrial.Lo hizo por ética y moral, una de las mejores decisiones que ha tomado en su vida.”Dar un paso así es gratificante, es como cuando dejas de fumar”.
Aconseja,sin obsesionarse, de informarse de las empresas y reducir el consumo,en la medida que sea posible, de los productos que no son éticos y que provienen de industrias que no tienen buenas prácticas.Educación, información y concienciación.Serian las tres claves para hacer de este mundo un poco mejor.
Ami Iyök además de preocuparse por tu piel, el medio ambiente y los animales colabora activamente en campañas solidarias destinando un 1% de sus ventas a la Care International ONG que beneficia proyectos en todo el mundo con el objetivo de cubrir las necesidades escolares,de alimentación y de salud de muchas familias y niños. Llegamos al final de la entrevista y le pregunto a Elena que es lo que les pediría a los políticos si los tuviera delante:
“que inviertan más en educación y concienciación medio ambiental y en temas sostenibles en las escuelas. Y, además, que penalicen las cazas con galgos y el maltrato animal. La base es la educación de la sociedad”.
Os dejo el último video corporativo de Ami Iyök que os ecoencantará!!!
Pon en tu vida a Ami Iyök! Un reclamo a la sostenibilidad de la madre tierra y unos productos que te ecoenamorarán!💚
http://www.ami-iyok.com/es/OrganicCosmeceuticals

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: