Russian Red se apunta a la tendencia ecofriendly en los Ángeles

Una de mis grandes ilusiones era conocer a Lourdes Hernández, la vocalista del grupo español definido como estilo indie, folk y pop, Russian Red.
Esta madrileña,que empezó a darse a conocer en YouTube y My Space, puede presumir de poseer un talento artístico innato y una voz privilegiada que la ha llevado a recorrer medio mundo con su música.
La descubrí cuando sacó su primer álbum I love your glasses y la escuché por primera vez en directo en el Palau de la Música de Barcelona.La acústica particular del emblemático edificio modernista hizo que el concierto fuera inolvidable.Me enamoré de su música, de su estilo y personalidad. Lourdes es de esas personas que te llega al momento y no entiendes muy bien porqué. Bueno, si hay algunas pistas. Su aspecto naif y angelical,una voz de escándalo, y una letra y música que te llegan al alma. Su dulzura, simpatía y desparpajo se palpa con sólo conocerla y hablar con ella. Así lo pude corroborar cuando la conocí personalmente este pasado 3 de agosto en una de las actuaciones que ofreció en la ciudad condal dentro del marco de conciertos organizado por Live the Roof.
El eco-friendly Hotel Duquesa de Cardona, situado en el Paseo Colón de Barcelona, acogió al grupo musical en la misma terraza del edificio, ofreciendo ante las miradas de unos pocos asistentes, que no llegábamos a 100, un concierto al aire libre con unas panorámicas vistas de la ciudad y del mar.No faltó algunas canciones de su primer álbum debut: I love your glasses y, Fuerteventura, su segundo álbum. Así como también nos deleitó con su último trabajo Agent Cooper, realizado en los Ángeles, donde actualmente Lourdes tiene su residencia, y que ofrece un toque más roquero y eléctrico de lo que nos tiene acostumbrados.
Aprovechamos el encuentro para charlar con Lourdes y hablarle un poco sobre el Blog del que se mostró encantada en responderme a algunas preguntas.¡Gracias Lourdes por concedernos esta entrevista, por tu cercanía,naturalidad y generosidad!

Live the Roof Russian Red unnamed-4
unnamed-1 unnamed-7

Lourdes,¿ cuál es tu opinión y postura con el tema medio ambiental?¿ te preocupa el cambio climático?
Me preocupa y vivo tratando de generar el mínimo de basura posible y soy consciente del gasto de agua y energía.
¿Te consideras una persona ecológica?¿Qué opinión tienes al respecto?
No me considero demasiado ecológica pero me gusta aprender, así que cualquier oportunidad que me conecte con el medioambiente, como tu web, ¡la aprovecho!
¿Consumes algún producto ecológico, sostenible, de reciclaje o de upcycling?
Utilizo mi propia bolsa de tela para hacer la compra.
¿En que basas tu alimentación?
Como mucha verdura, algo de fruta, y proteína.
¿Tienes en cuenta la procedencia de los productos que consumes y el cruel trato que reciben millones de animales de granja para nuestro consumo diario en relación con la alimentación? ¿Lo valoras a la hora de comer o comprar productos?
Ahora vivo en Los Ángeles y hay una mentalidad muy ecofriendly. Compro comida orgánica en supermercados que se especializan en eso y también en mercados al aire libre en los que venden los propios granjeros.

Y con relación a los productos de cosmética que son testados con animales…¿Tienes en cuenta esta realidad a la hora de consumir?
Utilizo muy poco de esto, pero aunque no lo miro, sí compro cosas que tienden a ser más orgánicas.

¿Qué opinas que España sea uno de los países de la Unión Europea que más abandona a sus mascotas, sobre todo, cuando llegan las vacaciones?
Me rompe el corazón, de hecho recientemente acogí a una perrita abandonada en la carretera y ahora ha tenido cinco cachorros. Es una gran felicidad haberla encontrado.

¿Crees que los gobiernos deberían aplicar más medidas y promover la sostenibilidad en todos los ámbitos de la sociedad y dar prioridad a políticas medioambientales? ¿Lo crees realmente necesario? ¿O ahora mismo sería un tema secundario con la que está cayendo?
Creo que es importante. Creo que lo verdaderamente importante es el lugar en el que vivimos, y que los hábitos diarios pueden cambiar el devenir del clima etc.

Eres una apasionada de la moda y lo transmites a la hora de vestir creando tu propio estilo y de la cual soy una gran fan…pero…detrás de la ropa que llevamos hay también polémica en cuestión de derechos humanos en países en vías desarrollo y la contaminación que producen estas industrías en el medio ambiente y en nuestra salud.¿Tienes en cuenta todo esto a la hora de adquirir una prenda? o ¿crees que tampoco es necesario ser tan exigente con este tema?
La verdad es que no lo tengo en cuenta, no investigo que marcas o tiendas de ropa son más honestas con este proceso, debería autoexigirme más con esta historia.

¿Qué opinas del movimiento Slow Fashion o del Fashion Revolution Day que abogan por una moda más sostenible, ética en derechos humanos, de producción local y ecológica, exentos de tóxicos para el medio ambiente y los consumidores?
Lo apoyo absolutamente, tampoco conocía este movimiento, pero mientras sea una iniciativa honesta me parece positiva.

¿Crees que hay muchos intereses creados por parte de industrias, políticos y celebridades que no dan más énfasis en el tema ecológico y de sostenibilidad por intereses propios?
Hay muchos intereses creados alrededor de todo lo que tiene éxito, por eso es tan difícil cambiar la dirección de las cosas, pero una sinergia real siempre consigue sus objetivos.

Si tuvieras una barita mágica…¿Qué es lo primero que cambiarías del mundo en el que vivimos para hacer de él un lugar mejor?, o ¿crees que tampoco estamos tan mal?
Equilibraría los focos de poder.

¿Estás a favor o en contra de que testen y hagan pruebas a animales como chimpancés, conejos, cobayas…para beneficio de la humanidad en cuestión de medicina, ciencia, productos cosméticos o de higiene personal?
Creo que medicina y ciencia no están exactamente al mismo nivel de los productos cosméticos, no estoy totalmente en contra de esto, pero soy consciente de la parte controvertida que implica.

¿Estás a favor o en contra que se utilicen pieles de animales en la industria de la moda?
Estoy a favor de las pieles sintéticas.

¿Qué opinión tienes de la fiesta que se realiza en la localidad de Tordesillas, Valladolid,en la que cada año una cincuentena de hombres, al más puro estilo primitivo, encerronan a un Toro llamado de la Vega, con lanzas y lo masacran vivo hasta que este desfallece y cae muerto delante de la presencia de miles de personas haciendo de ello una de las fiestas más populares del pueblo?
¿Crees que debe prevalecer una tradición de cientos de años por encima de una ética con el animal?

Pues no conocía esta fiesta pero me parece una burrada, estoy a favor de la extinción de esta costumbre y de todas las que supongan una tortura animal de este tipo.

¿Qué opinión te merecen los vegetarianos o veganos que en contra de cómo se están realizando las cosas en la industria animal, no comen carne ni pescado, e incluso ningún producto de procedencia animal como pueden ser la miel de abejas o la seda, porque según ellos están todos explotados por la industria de hoy día?
Yo creo que cada uno ha de tener sus opciones, respeto y me parece super admirable la decisión de los veganos aunque no sea mi filosofía de vida.

Y cambiando del tema ecológico y medioambiental…
¿Cómo estás viviendo de momento la acogida de tu tercer álbum Agent Cooper?
Está siendo el álbum más internacional, nos está llevando a muchos más sitios y es el álbum que me siento más cómoda tocando en el escenario.

Estás viviendo en los Ángeles un sueño que tenías desde pequeña…¿ te lo imaginabas tal y como lo estás viviendo ahora?
Mudarme a América si ha sido un sueño hecho realidad, no es como me lo imaginaba, es mejor porque está pasando de verdad.

¿Tienes pensado quedarte mucho tiempo?
De momento indefinido.

¿Qué es lo que echas más de menos de España?
Echo de menos callejear por Madrid cuando hace frío, en busca de una buena peli que ver en el cine con algún amigo.

Es indudable que tienes un talento artístico natural innato,¿te viene de algún lado familiar? ¿Qué instrumentos tocas? ¿A qué edad empezaste con la música?¿qué utilizaste antes para crear, tu voz o la guitarra?
Desde muy pequeña cantaba en el coro del cole, luego aprendí a tocar la guitarra y siempre tuve esa necesidad de comunicar, de sentir y hacer sentir. Todos los hermanos de mi padre tocan algún instrumento, o sea,  que algo me viene de ahí, y luego mi madre siempre fue muy cantarina,aunque solo sea por casa, lo hace muy bien.

¿Cómo te cuidas para mantener siempre la voz tan perfecta?
El descanso y no fumar son principales. Mimar la voz a la hora de cantar es fundamental. No canto con rabia, canto con otro tipo de sentimiento y me gusta pensar que eso me ayuda.

Lourdes Russian Red& Ojitos sisters

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: