Citysens, jardines inteligentes para el hogar y la oficina

“Jardines inteligentes y plantas siempre bonitas”, así se define el proyecto de Citysens ganadores del premio a la sostenibilidad y eficiencia energética que Xavi Rius empezó a llevar a cabo una vez finalizó su tesis en Química. A través de la universidad Rovira y Virgili y su programa InnovationPorts, que promueve la innovación en el territorio Tarragonino,pudo empezar a tejer este proyecto con la ayuda de expertos en innovación como Francisco Andrade y Par Blanking, diseñador industrial.
“Innovar es crear valores para las personas, no sólo para las ciudades” comenta Xavi Rius cuando nos encontramos en la parte céntrica de Tarragona. Xavi es un apasionado con ganas de aportar su granito de arena en el mundo en que vivimos. Cree que las personas somos organismos y no mecanismos,eso significa que el cambio y la aportación de cada individuo puede influenciar en nuestro entorno y en el mundo en que vivimos.
Por eso, Citysens ha querido apostar por ofrecer un sistema de regadío eficiente para aquellas personas que por falta de tiempo, espacio y desconocimiento no puedan hacerse cargo de sus plantas. Una buena combinación de tecnología, diseño e innovación. ¿La finalidad? Llenar tu hogar o tu oficina de plantas sin que tengas que preocuparte por ellas,además de ahorrar en energía y nutrientes. Tú eliges las plantas que más te gustan y en el lugar donde antes solo podías tener una, ahora con este sistema de regado vertical y automático ¡podrás contar hasta con cinco!
El proyecto cuenta con un sistema circulante hidropónico donde la planta sólo aprovecha el agua y los nutrientes que necesita, el agua recircula y la sobrante vuelve a un pequeño depósito donde se vuelve a reutilizar. Esto produce un ahorro del 30% del agua y de los nutrientes.Además el sistema necesita tan poca energía para funcionar, que para mantener la bomba activa sólo tiene que conectarse al día de 5 a 10 min que supondría al año un gasto de 1 euro y medio.
¡Una gran iniciativa donde innovación y tecnología se unen para apoyar y facilitar la introducción de plantas y flores en viviendas, espacios públicos y ciudades para hacer de un mundo más verde!

xavi rius citysensjardines-citysens

Fotografía web Citysens http://www.citysens.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: