H&M incrementa el uso de algodón orgánico certificado en sus prendas

Según el último informe de la Textile Exchange, H&M lidera como uno de los mayores consumidores mundiales de algodón orgánico certificado. En el año 2013 el 10,8% del algodón utilizado era orgánico certificado con un incremento continuado partiendo del 7’8% que utilizó en el 2012.
“Estamos muy orgullosos de este logro y hemos establecido un objetivo claro para incrementar el uso de algodón orgánico certificado. Esto forma parte de nuestro objetivo estratégico de utilizar solo algodón más sostenible para el año 2020″, comenta Henrik Lampa,responsable de sostenibilidad medioambiental de H&M.

H&M lideró el ranking anual de Textile Exchange previamente en 2010 y 2011, quedando en segunda posición en 2012. Todo el algodón orgánico utilizado por H&M está certificado por organismos independientes y todas las prendas que contienen al menos un 50% de algodón orgánico certificado están claramente identificadas con un etiquetaje específico.
“Estamos creando una demanda creciente de algodón orgánico certificado del mismo modo que invertimos en la iniciativa Better Cotton y promocionamos el uso de algodón reciclado. Todo ello supone grandes mejoras para las personas y el medio ambiente y tiene un sentido comercial lógico”, añade Henrik Lampa.

better cotton
Fotografía cedida por la Better Cotton Iniciative

El algodón Better Cotton, que significa un algodón mejor, se cultiva de tal forma que reduce el estrés en el medio ambiente y mejora las condiciones de vida y bienestar de los agricultores y las comunidades. Entre el 2011 y el 2013, H&M invirtió más de 2 millones de Euros en el programa Fast Track de BCI para promocionar a los agricultores la experiencia y las técnicas necesarias. A día de hoy, más de 300.000 agricultores han sido formados y en el cierre del año fiscal de 2013, Better Cotton representaba el 5% del uso total de algodón de H&M.
Este mismo año H&M ha lanzado sus primeros productos realizados en algodón reciclado obtenido de los residuos textiles provenientes de su iniciativa de recogida de ropa, cerrando así el ciclo de producción textil.

¡Nos alegramos mucho que una multinacional de gran consumo en producción de ropa mundialmente reconocida como H&M esté colaborando en propiciar una agricultura sostenible y ofrezcan a sus consumidores un producto de mejor calidad en sus tejidos contando con un algodón orgánico certificado!

Fuente: Nota de prensa dpto. de prensa H&M España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: