Econicebaby, tu tienda online para tu Ecobaby

“Cuando tienes un bebé empiezas a hacerte preguntas, a plantearte temas que antes ni siquiera se te hubieran pasado por la cabeza”, así responde a la primera pregunta que le realizo por email a Yolanda de Econicebaby.
Un portal de venta online de productos ecológicos y orgánicos para bebés, niños y mamás. En Econicebaby puedes encontrar alimentación ecológica, puericultura, higiene, juguetes y muebles, además de ropa y calzado. Todo sin perfumes, sin parabenos, ni contaminantes, y con ingredientes naturales.
Econicebaby surge de un inconformismo a raíz del nacimiento del primer hijo de Yolanda, Gonzalo.
Ella y su marido se empezaron a cuestionar si la crema que pondrían a su bebé seria todo lo saludable que prometen o si los desechos de los pañales y toallitas van a parar algún sitio contaminando el lugar. Yolanda es licenciada en Derecho y su marido es Ingeniero, han trabajado en distintos campos pero les apetecía hacer algo por su cuenta donde se sintieran implicados y reconfortados aportando su granito de arena al mundo.
Yolanda,¿Qué sabíais de la ecología antes de Econicebaby?
Creemos que la conciencia social va aumentando, cada vez hay más gente comprometida, y los que no lo están empiezan a hacerse preguntas.
Esto es muy positivo, antes ni siquiera nos planteábamos que hubiera un problema por tirar un pañal a la basura.
¿Qué puede encontrar el cliente en Econicebaby?
Nos gustaría que Econicebaby fuera un punto donde encontrar lo necesario para que nuestros bebés crezcan sanos y saludables, y que nadie que navegue por la red tenga que plantearse si lleva BPA, algún tipo de parabeno escondido, sustancias conservantes o colorantes que provoquen irritación…
Sois una empresa de Badajoz,¿dónde vendéis?
Econicebaby vende en toda España y ahora estamos empezando a vender a otros países.
Actualmente es sólo el inicio, pero poco a poco nuestra intención es ir bajando nuestras tarifas de mensajería y ofrecer un mejor servicio en el extranjero.
¿Qué productos pueden encontrar vuestros clientes que no puedan encontrar en un punto de venta Eco?
Juguetes sin ningún tipo de tóxicos, prendas de algodón orgánico perfecta para pieles quisquillosas, pañales de tela y reciclables, cosméticos orgánicos y todo ello tratando que vengan de empresas comprometidas con el medio ambiente, condiciones laborales para las personas,que tengan algún tipo de compromiso con la sociedad y con el mundo en que vivimos, todo fabricado en Europa o muy cerca de aquí.
Encontraréis juguetes de la empresa alemana Haba o la Belga Egmont Toys, pañales de Tucuxí…o cosméticos de Green people o Weleda.
Crecemos cada día, así que iremos aumentando y descubriendo nuevas marcas comprometidas.
¿Qué productos se venden más?
La alimentación es uno de los puntos más atrayentes, pero todo sigue una línea más o menos homogénea.
¿Creéis que hay una tendencia a lo Eco?
Rotundamente Sí. Cada vez somos más conscientes de las barbaridades que se hacen y se han hecho, y comienza a destacar la consciencia colectiva. El mundo online y las redes sociales están jugado un papel fundamental en este tema. Antes vivíamos sin hacernos preguntas, pero ahora empiezan a despuntar blogs dirigidos por personas altamente concienciadas e informadas que hacen que se remuevan las consciencias de todos los que lo leemos.
Una mamá ama a su hijo, y como tal, quiere darle lo mejor, y no hay nada mejor que cuidar el mundo donde el pequeño va a vivir.
Vosotros no sois vegetarianos pero…¿Qué pensáis de esta nueva tendencia hacia el vegetarianismo o veganismo?
Nos produce un gran respeto y admiración las personas que, inmersos en la sociedad en que vivimos con las prisas y la presión constante para el consumo de ciertos productos y hábitos de vida, tengan la capacidad y fortaleza de ser fieles a sus principios, con todo lo que eso conlleva, tanto económica como socialmente.
¿Qué creéis de las granjas de animales y de su explotación?
Personalmente nos parece un desastre como hemos evolucionado como sociedad, hasta tal punto, de no tener en consideración por la gran mayoría, como hemos conseguido este estado de bienestar. No obstante también entendemos que es un tema delicado y que merece un análisis pausado, ya que la reducción de la pobreza y el hambre mundial respecto a principios de siglo, son las que son, y eso ha tenido mucho que ver el desarrollo de los sistemas de explotación animal.

econicebaby

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: