La otra cara de la 14ª ed. 080 Barcelona Fashion 2014

Del 30 de junio al 4 de julio de 2014 tuvo lugar en el emblemático recinto modernista de Sant Pau la 14ª edición del 080 Barcelona Fashion dónde se presentaron las nuevas colecciones primavera-verano 2015. Estuvimos en algunos defiles de diseñadores como Menchén Tomàs o Miriam Ponsa, (ganadora de este certamen), que cautivaron con sus diseños, pero aún más por una tendencia hacia la sostenibilidad y la responsabilidad social.Cada vez más los diseñadores se suman a la producción local y de proximidad para garantizar el control en todo el proceso de producción.

Nos gustó especialmente los diseños de Menchén Tomàs por su practicidad y comodidad a la hora de llevarlos y también por la temática elegida centrada en botánica floral, muy Nicecoworld. En su próxima colección primavera-verano 2015 encontrarás diseños con movimientos atractivos y sensuales que realzan la figura femenina. Como las flores de primavera, las prendas de Menchén Tomàs buscan realzar la belleza de la mujer descubriendo su lado más sensual y femenino. Trabajo artesano y gusto por los detalles, como bordados y aplicaciones que enriquecen las prendas para convertirlas en experiencias exclusivas.La marca apuesta por la producción local de calidad, mimando el mínimo detalle, un patronaje cuidado, desarrollado en los propios talleres (además, realizan prendas a medida para ocasiones especiales), que se complementa con una manufactura local especializada y artesanal.
La apuesta por el trabajo con proveedores de proximidad permite a la marca desarrollar prendas arriesgadas, con múltiples galones, volantes y pequeños detalles.

080 Barcelona Spring-Summer 2015

080 Barcelona Spring-Summer 2015

Por otro lado,Miriam Pomsa, ganadora por su colección Mujeres Mula,hace referencia en su colección a las mujeres que van con cargas pesadas entre la frontera entre España y Marruecos,y que arriesgan sus vidas como consecuencia del trabajo físico y de las situaciones de semi esclavitud que padecen.
080 Barcelona Spring-Summer 2015

080 Barcelona Spring-Summer 2015

Miriam Pomsa tiene el taller en Manresa, en el mismo espacio en el que su bisabuela, en el año 1886, fundó una fábrica textil dedicada a la producción de cintas para las alpargatas.

El proceso artesanal define su obra, con técnicas poco utilizadas actualmente, como el bordado a mano, la tapicería, la cestería y el macramé.No sigue tendencias sino que crea colecciones independientes, que define como ropa de autor.Diseña todas las colecciones en su taller de Manresa y produce todas las colecciones en talleres catalanes. Valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la autenticidad y la recuperación de técnicas artesanales forman parte de su manifiesto.

Fuera de los desfiles, encontramos varias Pop up store que se distribuían en distintos puntos en el exterior del recinto y que nos llamaron particularmente la atención. Algunas prendas de la diseñadora Nuria Anglada fundadora y diseñadora de la marca Matronabrand:
Matrona 080
Matrona 0801
Matrona 0802
matrona 0803

Nuria Anglada después dedicarse durante más de 15 años al vestuario de cine decide lanzar su propia marca de moda. Bajo la premisa de prendas fáciles de llevar que sirvan de temporada en temporada y con un diseño muy cuidado que ofrezcan calidad tanto en los materiales, como en el patronaje y el diseño.Matrona es una firma producida en Cataluña.Todos los procesos de fabricación se realizan de proximidad: talleres de confección, bordadores, estampadores….
Podéis encontrarla en:
L’ARMARI DE SANT PERE GEMMA POVO
Plaza Sant Pere, 7 c/ Banys nous, 7
08003 Barcelona 08002 Barcelona
Tel: 93 301 34 76

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s