El Gamo del Prat y Javier Cortina

Javier Cortina es fotógrafo. Nació en Sant Boi del Llobregat y desde pequeño tuvo inquietudes artísticas, pero no fue hasta los 19 años que definió su profesión en la fotografía después de haber experimentado sus primeros contactos con una cámara réflex.
Antes de especializarse en la fotografía estudió diseño gráfico y reconoce que le ha servido mucho más de lo que esperaba en un inicio. Sus primeros trabajos llegaron de la mano de su entorno más inmediato; sesiones de fotos de moda de diseñadores emergentes que eran a su vez amigos, y fotografía de maquillaje, que junto a su compañero de estudios Mano Martínez formaron el tándem El Maco Photography. Durante cinco años han publicado en distintos medios como Vogue España, Neo 2, Zink Magazine New York, Magazine LaVanguardia, entre muchos otros, y exposiciones para la unión europea y algunas también a nivel nacional. Después de un largo recorrido junto a Mario Martinez, deciden continuar cada uno su camino por separado. Actualmente Javier Cortina, apostando en solitario, ha centrado su foco de actuación al retrato y a la fotografía artística, en el que la naturaleza es en muchas ocasiones la protagonista. En estos momentos está preparando nuevos proyectos para exposiciones futuras.

Javier_Cortina_fotografo_the_blue_boy_5
Javier es un chico sensible y amante de los animales. Por su vida han pasado 8 loros (los grises de la cola larga),5 gatos y un perro,e incluso un acuario de 100 litros de capacidad que adquirió cuando era un adolescente.
Disfrutaba viendo los peces y se podía pasar horas observándolos, hasta tal punto, que su adorable gata se percató de su devoción por los pequeños animales acuáticos, cogió celos y reivindicó su posición meándose al lado del acuario para así llamar la atención. ¡ Para que luego digan de los animales!
Javier siempre se ha sentido muy vinculado a la naturaleza,“creo que he visto todos los documentales de la 2 y el canal 33″ comenta risueño. Sus padres cuentan con huerto propio y Javier tiene la suerte de comer producto natural directamente de él. Por eso su necesidad de contacto con la naturaleza y los animales le viene de niño y de su entorno familiar.
Su último trabajo es la fotografía del precioso Gamo que mostramos en la portada de este post, y que particularmente me llegó por su color canela y la maravillosa mirada del animal. ¡Queríamos un Gamo en Nicecoworld!De tamaño intermedio entre el ciervo y el corzo, el gamo tiene el aspecto típico de un cérvido. Su pelaje, de gran belleza, es de un color pardo rojizo adornado con un característico moteado blanco, cuenta además con una lista clara en la parte inferior de cada costado. La fotografía se realizó hace tan sólo unas semanas,un día que visitó la granja de un amigo de su padre que tiene distintos animales, entre ellos gamos, cerca del Prat. Según Javier los animales están muy bien cuidados, viven en libertad y mueren de viejos,( nos alegramos que sea así!). Según cuenta los gamos son muy miedosos y más si se les ha caído la cornamenta, por eso tuvo suerte con el de la foto que al tener los nuevos cuernos fue mucho más dócil y accesible¡ Gracias Javier por esta foto tan maravillosa y por tu estupendo trabajo como fotógrafo! ¡ Mucha suerte en tu carrera artística!

20140628-154408-56648949.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: