Jot Down presenta su num 7 con Jordi Évole y Enric González

Ayer Nicecoworld estuvo en la presentación en papel del número 7 de la revista cultural por excelencia de nuestros tiempos, Jot Down Cultural Magazine, en la librería Alibrí de la calle Balmes en Barcelona. Un proyecto que vio la luz ahora hace tres años por un grupo de amigos de distintas disciplinas y con la particularidad que ninguna de ellas estaba relacionada con el periodismo.Como es el caso de Carles Foguet, actualmente responsable de comunicación de la revista, politólogo de formación que combina su actividad como profesional de la comunicación política y su pasión como redactor y co-fundador de la revista. No conocen las claves del éxito que les ha llevado a vender la revista a día de hoy por todo el mundo. Un magazine que ofrece un gran abanico de información cultural: entrevistas,opinión,libros,literatura,tv y cine, historia, fotografía,ciencias…con una nueva mirada y una nueva forma de contar las cosas.
Como suele pasar en muchos proyectos que consiguen el éxito de forma inesperada y sin ninguna estrategia planificada, Jot Down surgió como una idea tan simple como de ofrecer un formato que a los propios impulsores del proyecto les hubiera gustado leer. Lo sorprendente del caso es que desconocían que hubieran muchos más lectores como ellos, ávidos de una información con contenido de calidad, donde creen que es posible analizar con humor los temas serios, de decir lo que piensan sin que les digan lo que deben pensar, entretener sin superficialidades y evitar caer en la frialdad impersonal. Así se definen ya los cientos de colaboradores que participan en esta revista cultural que se publica en papel trimestralmente y que se puede conseguir en distintas librerías repartidas en toda el área geográfica del país. Pero todo empezó en formato online,no tenían presupuesto para más,y arriesgaron según sus criterios sin seguir los parámetros marcados por la tendencia de internet de ofrecer contenidos rápidos,cortos y sin sustancia.Arriesgaron y ganaron, y a partir de ahí pudieron sacar la versión en papel.En facebook son ya más de 95.000 seguidores y el público que los mantiene vivos, según Carles Foguet, estarían entre los veintitantos y treintantos, con estudios universitarios, de carácter liberal y urbanos.

En la presentación del número 7 “Desmontando Mitos” tuvimos el privilegio de escuchar en persona a Carles Foguet acompañado por Jordi Évole y Enric González, sobre varias reflexiones y debatir entre los asistentes sobre política, periodismo y como no de Jot Down.¡Gracias por este momento compañeros!¡ Adelante con Jot Down!

num7Presentación número 7 Jot Down Llibería Alibrí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: