Málaga comprometida con el Medio Ambiente y sus playas

Con motivo del día mundial del medio ambiente que tuvo lugar ayer, 5 de junio 2014, la ciudad costera de Málaga ha organizado hasta el domingo 8 de junio que se conmemora el día mundial de los océanos,un conjunto de actividades para sensibilizar la población juvenil sobre la importancia y el valor de nuestro entorno costero y su necesidad de conservación bajo el slogan que ha escogido las Naciones Unidas para reflejar la problemática del cambio climático “Alza tu voz, no el nivel y del mar”.

La playa de la Malagueta acogerá estos días 300 alumnos procedentes de 12 centros educativos de la capital donde aprenderán sobre el entorno marino y sus amenazas para el cambio climático,la elevación del nivel del mar, y la acumulación y los efectos de los residuos. Estas iniciativas para la sensibilización de los más jóvenes para y con el medio ambiente han sido organizadas y apoyadas por el Ayuntamiento de Málaga junto con el Centro de Cooperación del Mediterráneo, la UICN,con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre el valor del entorno costero y velar por su calidad ambiental y de conservación.

Algunas de las actividades que se han organizado son gymkanas ambientales,zona de recogida de residuos y análisis, taller de reciclado con materiales del litoral, limpieza simbólica de los fondos marinos, entre otras actividades. ¡La educación y sensibilización de los más pequeños es de vital importancia para el futuro y la conservación de la biodiversidad del planeta!

20140606-095346.jpg

Fotografía UICN
Post Sígrid Julià

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: