Biocenter y Sunsais dos referentes de la sostenibilidad en Alice Sunçais

Quedo con Alice Sunçais en Biocenter, uno de los restaurantes de referencia en Barcelona de comida vegetariana/vegana, que fue fundado en 1980 con el objetivo de difundir una nueva forma de alimentación basada en la dieta vegetariana y los productos ecológicos e integrales:todo fusionado en una cocina casera,artesana y de primera calidad.
Cuando llego al restaurante a mi cita con Alice, hija de los dueños del restaurante, me invade una sensación de comodidad y de calidez, a pesar que cuenta con 220 m2.
Nos sentamos en la terracita que se encuentra justo en la entrada del restaurante,en la calle Pintor Fortuny 25, un rincón muy agradable y acogedor, y nos pedimos para picar un plato combinado de Hummus, guacamole,pico de gallo ( cebolla, paté y pimienta!), y paté de aceitunas. Todo acompañado por nachos y una ración de pan integral.¡riquísimooo y sanísimoo!😊
Biocenter
Alice viene de un linaje familiar pioneros en fomentar la alimentación ecológica y la ecología en todos los ámbitos en España.Sus padres fueron junto otros ecologistas los fundadores de la Asociación Vida Sana y de allí salieron varios proyectos importantes y de referencia en todo el país,entre los cuáles se encuentra la Feria de Biocultura, que este año ha llegado a su XXI edición en Barcelona.Alice te invade con su dulzura.Mientras nos tomamos unos tes me explica que se crió en Bellaterra y que desde pequeña la educaron en una dieta vegetariana ovoláctea, es decir, que no come carne ni pescado pero si huevos y lácteos, y que a día de hoy, todavía la mantiene. Desde siempre tuvo que justificar con algunos de su entorno este tipo dieta que no acababan de entender ni de aceptar como una alimentación normal.Hoy día, muchos de esos amigos,conscientes de muchas de las realidades en relación a la alimentación y al medioambiente se han pasado a una dieta basada en los vegetales, a pesar que Alice nunca ha impuesto nada y desde siempre ha defendido que cada uno debe encontrar la alimentación adecuada para cada tipo de metabolismo y que le siente bien.
Ahora ya hace 13 años que Alice trabaja en el Biocenter y con él ha vivido la creciente demanda de este tipo de comida. “Cada vez hay más gente concienciada y que le interesa este tipo de alimentación”, es por eso que han incorporado nuevos platos y más variedad aportadas por el cocinero y pionero en cocina vegana, Toni de Lujuria Vegana. Alice es una mujer comprometida con el medioambiente.
En el 2011 creó su plataforma Sunsais con el objetivo de promocionar distintas marcas de moda del sector ecológico (que hablaré más en detalle en el próximo post centrado sólo en Sunsais).En el 2011 también presentó el primer desfile de moda ecológica en Biocultura y el primero también que se hizo en todo el territorio nacional, y en el 2012 volvió a repetir pero con diseñadores de aquí, y que contó con la marca barcelonesa Ecoology. Para la edición de Biocultura de este año ha presentado un showroom con las distintas marcas que representa en su plataforma de Sunsais y que ha dejado boquiabierto a todo aquel que pasaba por allí.
Mientras hablo con Alice sobre varios temas que nos preocupan de explotación animal,ella con tela y alambre en mano va montando con esmero una tapa para el pan. Ya desde niña aprendió hacer cosas con las manos, hacer punto y otras manualidades porque los regalos que se hacían en la família estaban hechos por ellos mismos y de forma artesanal.Así aprendieron el valor de hacerse las cosas y también como una forma de desarrollar su creatividad, y como no, de ser sostenibles!!🌸

Alice Sunsais

Fotografía y Post Sígrid Julià

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: