Los jeans,¡mejor sin lavadoras!

Para aquellos que no lo sepan o no lo tengan en cuenta, los jeans o los tejanos o vaqueros de toda la vida, cuanta menos lavadora, mejor.El denim, el tejido con el cual están confeccionados, es uno de los que mejora con los años, con su uso continuado y el paso del tiempo. Así lo ha afirmado Chip Bergh, CEO de Levi’s, en el foro de sostenibilidad Brainstorm Green “estos son uno de mis vaqueros preferidos, los tengo hace cosa de más o menos un año y no han visto la lavadora”, comenta.

Los apasionados del jean apuestan por el modelo raw denim o dry denim, el vaquero que se vende sin tratar ( y sin lavar), para que su color y silueta se adapten poco a poco a la forma del cuerpo tras el uso continuado. Lavarlo los primeros meses interrumpe el proceso de modelado de la prenda. Así lo ha recomendado Levi’s en su nueva campaña lanzada hace unos meses dirty is the new clean con un nuevo modelo que redujo la cantidad de agua invertida en la producción y por lo tanto reduciendo el impacto medioambiental.

¿Pero es higiénico no lavar los jeans durante mucho tiempo? Según un estudiante de la universidad de Alberta (Canadá) comprobó en el 2011 que el nivel de bacterias en un vaquero usado durante sólo dos semanas era prácticamente el mismo que el de uno usado durante 450 días.Usar frecuentemente la lavadora en los jeans encoge, deforma y apaga su color, pero la realidad es que, aunque a priori parezca antihigiénico, sólo es necesario realizar esta operación cada cierto tiempo.

La solución para preservar la limpieza y seguir manteniendo el aspecto de usado no es el lavado, sino la congelación:las bajas temperaturas matan las bacterias y mantienen su estado intacto, una opción es meterlos en el congelador o colgarlos de la ventana como recomienda la jefa de diseño de Nudie Jeans, Palee Sternberg, auténtica experta en el diseño y la conservación de esta prenda “No recuerdo la última vez que lavé un par de vaqueros”

Otros trucos para conservar el aspecto y prolongar la duración del jean pasan por introducirlos con agua tibia en la bañera (de esta forma sabremos cuánto encogerán, sin dañar el color ni el tejido), prestar atención al grosor del denim, que siempre aparece reflejado en la etiqueta (10 oz, 15 oz, 20 oz…), lavarlos del revés y secarlos al natural. Parece que la prenda más usada por la población mundial no es sólo la que mejor envejece, es también la que menos lavados necesita.

jeans

Información extraída de Smoda http://smoda.elpais.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: