Jane Goodall celebra sus 80 años en Barcelona

Este lunes 13 de mayo de 2014 tuvo lugar en la sala de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona un acontecimiento importante para mí, conocer en persona a la mismísima Jane Goodall, científica y primatóloga británica, conocida como la mayor activista de nuestros tiempos en su incansable lucha y dedicación por la conservación del medio ambiente, la preservación de los animales, y el cuidado y rehabilitación de los chimpancés en África. Numerosos premios la avalan como una de las personas más influyentes del planeta, pero para bien. Premio Nobel de la Paz por las Naciones Unidas, Premio Principe de Asturias 2003,entre muchos otros.
El encuentro reunió a los asistentes en un viaje en imágenes de la vida y trayectoria de la protagonista del evento que además estuvo amenizado con piezas musicales a cargo de Working Opera y músicos invitados como Jaume Solé y Duo Stradivari.

En su discurso, Jane Goodall,que cumplió el pasado 4 de abril 80 años,invita a cambiar el mundo con el compromiso diario de los ciudadanos. “Cada persona determina el futuro del planeta con los actos que realice diariamente, su forma de consumir, el respeto por los animales. Si mil millones de personas se preguntan diariamente si sus decisiones son éticas con el medio ambiente seguro que conseguiremos cambios. Sólo hace falta conectar nuestro cerebro inteligente con nuestro corazón compasivo.”
Al final del evento se sorprendió a Jane con caretas de chimpancés y un cumpleaños feliz cantado por los asistentes, al ritmo que le acercaban una tarta 100% vegana, recordemos que Jane como defensora de los animales y de la alimentación saludable, basa su alimentación principalmente con alimentos de procedencia vegetal. La tarta acompañada por velas con el número 80 fue elaborada por Lujuria Vegana, pioneros nacionales en repostería 100% vegetal.
¡Fue un evento muy emotivo y lleno de esperanza e inspiración para un mundo mejor y más sostenible para todos! 🐵😍🎉

20140513-225407.jpg

Fotografía Sígrid Julià

20141011-200734-72454994.jpg

20141011-200736-72456864.jpg

20141011-200735-72455944.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: