Tres embajadores de lujo para promover el reciclaje en España

Ecoembes es la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España. En su campaña “El poder la colaboración” pretenden concienciar e implicar a los ciudadanos de la importancia y el compromiso que el reciclaje de los envases tiene para la protección del medio ambiente y el futuro de nuestro planeta. Tres embajadores de lujo han sido los elegidos para capitanear esta campaña: el humanismo, en la figura de Nuria Roca, la ecología, representada por Jesús Calleja, que en cada una de sus expediciones demuestra su amor y respeto por la naturaleza, y la colaboración, en la persona de Rudy Fernández, ejemplo del compañerismo y la fuerza del trabajo en equipo frente al individualismo.

La elección de los tres Embajadores Ecoembes forma parte de un movimiento, “El poder de la colaboración”, con el que se pretende implicar a toda la sociedad en el reciclaje de los envases y demostrar de lo que somos capaces de hacer por el medioambiente si unimos fuerzas. Que personalidades como Nuria, Rudy y Jesús apoyen esta causa y se muestren tan comprometidos con el cuidado de nuestro entorno es un orgullo; al fin y al cabo, el reciclaje es cosa de todos, un trabajo en equipo del que todos formamos parte”, ha señalado Óscar Martín, director general de Ecoembes.

 “Todos somos responsables del futuro de nuestra planeta y para cuidarlo debemos trabajar unidos. En el deporte, el trabajo en equipo es fundamental, pero también lo es para el cuidado del medio ambiente. Como si de un equipo de baloncesto se tratara, debemos colaborar, dar un paso en favor del medioambiente e integrar el reciclaje en nuestra actividad diaria.”, ha asegurado Rudy Fernández.

Para Nuria Rocade nosotros depende el mundo que dejaremos a nuestros hijos. Por eso es importante implicar a toda la familia en el cuidado del medio ambiente y transmitir a los niños valores como el respeto a la naturaleza. Desde los más pequeños de la casa hasta los mayores deben ser conscientes de la importancia que tiene separar los residuos y depositarlos en el contenedor adecuado”. 

“El reciclaje es la mejor manera de cuidar del planeta. No es una aventura. Sólo hace falta un pequeño gesto diario en nuestra casa para contribuir a que nuestros residuos se reciclen y puedan tener una segunda vida”.


Además, es un hábito que hay que tener presente en cualquier momento o lugar, ya estemos en casa, de vacaciones o disfrutando de una actividad al aire libre. Cuando se trata de cuidar el medioambiente, nunca debemos descansar
”, ha destacado Jesús Calleja.

Los tres embajadores participarán en diversas iniciativas que Ecoembes desarrollará a lo largo del año, colaborando con la organización en la divulgación de los valores ambientales del reciclaje de envases y concienciando a la ciudadanía acerca de la relevancia que tiene su colaboración en el cuidado de nuestro entorno natural.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: