Moda con conciencia en Vietnam

Bguyen Minh Tuan, diseñador vietnamita, ha diseñado 9 vestidos con 25.000 preservativos para concienciar a su país en el uso de condones.”En Vietnam, la gente no habla con naturalidad de preservativos, les da vergüenza. Cuando los piden en una farmacia casi no se les oye la voz. Me di cuenta de eso y pensé que podría ayudar a normalizar su uso, contribuir a que nadie se sienta avergonzado por usarlos o por hablar del tema”, explica Minh Tuan, de 27 años.

Tuan que es diseñador gráfico tuvo la idea hace tres años, cuando tenía que presentar su proyecto de fin de carrera en la Universidad y se le ocurrió “hacer algo original que pudiera ayudar a la sociedad a través de la moda”. El proyecto le ha permitido llamar la atención a los medios y de algún patrocinador, lo que le ha permitido organizar tres desfiles de moda para mujeres con sus creaciones.

Reconoce que no son aptos para vestir en la calle, no son prácticos, entre otras cosas porque pesan mucho, “hay que ser muy valiente o algo inconsciente” dice. Además los preservativos se deterioran mucho al estar desprotegidos. Pero no le importa ya que su objetivo era concienciar a la gente promocionando un sexo seguro, uno de los problemas más graves de su país es el gran número de abortos por embarazos no deseados debido a la mentalidad tan tradicional de los jóvenes. Un largo camino que queda por recorrer. Por eso quiere centrar sus futuros proyectos en seguir promoviendo el sexo seguro porque hace mucha falta en Vietnam.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: