¡Happy Birthday Jane!, una vida dedicada a los chimpancés

Hoy Jane Goodall cumple 80 años. La primatóloga y activista, premio Príncipe de Asturias a la investigación en 2003, ha dedicado una vida entera al estudio, cuidado y conservación de los chimpancés. Jane Goodall soñó de pequeña en ir a África y dedicarse a los animales.Nació en Londres un 3 de abril de 1934, sin dinero para ir a la Universidad pero logró ahorrar para un pasaje en barco a Kenia en 1957, donde conoció al paleontropólogo Louis Leakey, que se convirtió en su mentor y le encomendó la misión de estudiar a los chimpancés salvajes.

Tras décadas de investigación, decidió convertirse en activista a favor de la protección no solo de los chimpancés, sino de toda la biodiversidad y del futuro del planeta.Creó programas de conservación y desarrollo sostenible en África, y el programa global de educación ambiental Roots&Shoots en 130 países, incluyendo a España.

Asimismo, fundó el Centro de Rehabilitación de chimpancés de Tchimpounga (Congo), dirigido por la veterinaria española Rebeca Atencia, que atiende a más de 160 chimpancés. En febrero de 2013 inauguró la Estación Biológica del IJG España en Senegal, donde trabaja un equipo voluntario de 20 universitarios españoles.

“Debo seguir trabajando por el planeta. Sólo me jubilaré cuando el mundo esté a salvo”, ha manifestado con motivo de su 80 cumpleaños.

Los estudios de campo fueron los que generaron el “amor por los monos” de Goodall.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: